Compartir

Cómo hacer bizcocho de zanahoria

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer bizcocho de zanahoria

¿Te gustaría probar una nueva receta de bizcocho? Últimamente está muy de moda incluir la zanahoria en nuestra cocina para elaborar tartas, pasteles y bizcochos porque el resultado es esponjoso y la mar de delicioso, además de ser una alternativa estupenda para hacer que nuestros hijos tomen este vegetal tan favorable para la salud. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer un bizcocho de zanahoria de un modo sencillo, rápido y que encantará a toda tu familia.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un pastel de zanahoria
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos nuestra receta de bizcocho de zanahoria pelando este ingrediente y quitándole ambos extremos; tendremos que rallarlas o triturarlas para que queden trozos pequeños y perfectos para incluir en nuestro postre sin que queden demasiados tropezones. No tiene por qué quedar como una papilla pero sí que lo suficientemente pequeño como para que se adapte e integre con el resto de nuestra receta.

2

Una vez tenemos la zanahoria lista tan la reservamos y ponemos en un recipiente el huevo y el azúcar; a continuación tendrás que batir todos los ingredientes hasta que quede una textura espumosa, si ves que te cuesta que quede con esta apariencia, hazte con unas varillas eléctricas. Ten en cuenta que cuánto más espumosa te salga, más esponjoso te saldrá el bizcocho y, por tanto, más delicioso.

3

Cuando tengamos la textura que buscamos tendremos que añadir el aceite y la zanahoria al mismo recipiente y volver a mezclarlo todo hasta que se integren todos los ingredientes. Si quieres, puedes añadirle ahora una cucharada pequeña de canela porque, así, tu receta tendrá un toque delicioso y dulce pero esto es totalmente opcional y dependerá siempre de tus gustos.

4

El siguiente paso consiste en agregar la harina y la levadura en el recipiente haciendo movimientos circulares hasta que veamos que la harina se integra completamente con el resto de los ingredientes. Para que quede bien, se recomienda que este agregado sea de manera manual y no uses ni varillas eléctricas ni batidoras.

5

Una vez lo tenemos todo listo, tendremos que verter la mezcla en un molde apto para el horno y que esté engrasado con un poco de aceite o de margarina; es esencial para evitar que se quede pegado. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de nuestro bizcocho de zanahoria antes de meterlo al horno y, después, ya podemos introducirlo en el electrodoméstico que deberá estar precalentado a 180 grados.

6

Deja que el bizcocho de zanahoria se haga durante 40 o 45 minutos; para saber si está listo tan solo tendrás que pincharlo con un tenedor y observar si sale mojado o seco, si sale húmedo es porque aún está crudo así que tendrás que dejarlo un poco más de tiempo hasta que el cubierto salga completamente limpio cuando pinches. ¡Y listo! Ahora ya puedes sorprender a los tuyos con un postre original y delicioso que gustará a toda tu familia.

7

Si te gusta probar sabores nuevos, en unComo te proponemos otras recetas de bizcochos donde podrás aprender a elaborar postres tan deliciosos como bizcocho de nueces, bizcocho de manzana o bizcocho de dos colores.

Cómo hacer bizcocho de zanahoria - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bizcocho de zanahoria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer bizcocho de zanahoria

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Luchia Alvarez
Yo ya la prepare pero me salio mal .no levanto bien .parecia papilla en el medio.

Cómo hacer bizcocho de zanahoria
1 de 2
Cómo hacer bizcocho de zanahoria

Volver arriba