Compartir

Cómo hacer bizcocho de naranja en el microondas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer bizcocho de naranja en el microondas

El bizcocho de naranja es una receta bastante común y sencilla de elaborar, pero para la que solemos hacer uso del horno. Sin embargo, si no dispones de este electrodoméstico en tu cocina, se te ha estropeado o simplemente quieres elaborar el bizcocho de una forma más rápida, debes saber que también es posible prepararlo en el microondas. ¿Quieres saber cómo? Descúbrelo en el paso a paso de este artículo de unComo sobre cómo hacer bizcocho de naranja en el microondas.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un bizcocho de naranja
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer este bizcocho de naranja en el microondas, debes coger un bol y batir en él los huevos con la ayuda de unas varillas. A continuación, agrega las cantidades indicadas anteriormente de azúcar blanco y azúcar avainillado, y el yogur natural. Continúa batiendo para que los ingredientes queden bien mezclados.

2

Ahora y sin dejar de remover, añade a la preparación de la tarta el aceite de oliva y el zumo de naranja natural, previamente exprimido. Cuando veas que los ingredientes están perfectamente integrados, incorpora la ralladura de piel de naranja, puedes utilizar una pieza de fruta entera, como hemos indicado en el apartado de ingredientes, o solo media en el caso de que no quieras que tu bizcocho tenga un sabor muy intenso a naranja.

3

El siguiente paso para hacer este bizcocho de naranja es tamizar la harina junto a la levadura y añadirla poco a poco a la preparación del bol. Es importante que no viertas toda la harina de una vez, de lo contrario te será muy difícil mezclar bien los ingredientes.

4

Una vez que la preparación anterior no tenga grumos y esté lista, viértela en un molde que sea apto para microondas. Solo tendrás que introducir el molde en el microondas durante 5 o 10 minutos a la máxima potencia. Pasado ese tiempo, comprueba si el bizcocho de naranja está bien hecho y ya podrás retirarlo para dejar que se enfríe antes de servirlo.

5

Por último, cuando esté frío, espolvorea por encima un poco de azúcar glas o vierte una cobertura de chocolate, si te agrada, y ¡ya podrás disfrutar de tu bizcocho de naranja hecho en el microondas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bizcocho de naranja en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer bizcocho de naranja en el microondas

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
JESUS PABLO CANTO GARCIA
SALE MUY BUENO PERO NO ME SUBE DE VOLUMEN

Cómo hacer bizcocho de naranja en el microondas
Cómo hacer bizcocho de naranja en el microondas

Volver arriba