COMPARTIR

Cómo hacer bizcocho de manzana

Cómo hacer bizcocho de manzana

¿Te apetece un suculento y goloso bizcocho de manzana? Te proponemos una receta tradicional y deliciosa de bizcocho que será la envidia de todos tus amigos y familiares. En poco tiempo y con sencillos ingredientes, tendrás un exquisito y esponjoso queque con el que disfrutar de una merienda dulce y estupenda. En unComo.com te contamos cómo hacer bizcocho de manzana.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un queque de manzana
Pasos a seguir:
1

Para empezar con esta receta de bizcocho de manzana, primero ten a mano todos los ingredientes. Después empieza a batir los 4 huevos de forma continuada en un bol grande con los 300 gramos de azúcar. Después debes echar el yogur natural y lo sigues batiendo con la misma energía para que se mezcle bien.

2

Ahora coge los 300 gramos de harina y el sobre de levadura (tipo Royal) o polvo de hornear, y añade todo a la mezcla anterior. Sigue batiendo todos los ingredientes deje quedar muy bien mezclado para que el resultado de la masa sea muy uniforme. Añade la pizca de sal y los 100 gramos de mantequilla algo derretida a toda la masa. Recuerda seguir batiendo muy bien para que no se formen grumos.

3

A continuación vamos a poner a punto las tres manzanas para el bizcocho. Debes pelarlas, quitar el corazón, y una de ellas, hay que rallarla para ponerla en la mezcla. Las otras manzanas, se deben cortar en gajos o láminas finas haciendo cortes transversales. E intenta no pelarlas hasta el último momento porque las manzanas se estropean con facilidad.

4

Ya es momento de poner el horno a precalentar a 190 grados. Vamos a preparar el molde para el bizcocho, unta con un poco de mantequilla toda la base para que no se pegue y pon harina sobre ella. Como ya está lista la masa, colócala dentro y pon sobre ella las manzanas a rodajas, esparce un poco de canela y azúcar avainillado para darle el toque final.

5

Cuando el horno alcance la temperatura deseada, introduce el molde con la masa durante unos 45 minutos aproximadamente, aunque a los 30 minutos echa un vistazo para ver si le falta mucho de cocción. Asegúrate que está bien hecho, pinchando con un palillo la masa, si sale húmedo le queda un poco todavía. Una vez hecho el bizcocho de manzana deja que repose unas horas para que cuaje todo y su sabor sea todavía más intenso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bizcocho de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
dulce de diaz
me gusto mucho la forma tan sencilla y clara que dan al explicar las recetas asi es que me gusta sin rodeo. gracias por su servicio exelente
Cómo hacer bizcocho de manzana
Cómo hacer bizcocho de manzana
X

Volver arriba ↑