Compartir
Compartir en:

Cómo hacer bizcocho de leche condensada

Valoración: 5 (39 votos)
2 comentarios
505 veces compartido
 
Cómo hacer bizcocho de leche condensada

¿Eres un adicto a la leche condensada? ¡No eres el único! Este dulce engancha a más de uno y deshacerse de la adicción no es tan sencillo... Y es que, además de su sabor, la leche condensada resulta muy versátil y es posible agregarla en infinidad de alimentos o recetas de postres. Así pues, en este artículo de unComo queremos explicarte cómo hacer bizcocho de leche condensada para que tú también te chupes lo dedos una y otra vez.

Ingredientes para 6 raciones de Cómo hacer bizcocho de leche condensada:
También te puede interesar: Cómo preparar un bizcocho tradicional
Instrucciones | 45 minutos
1

Preparar bizcochos es muy sencillo y a la vez muy útil, ya que su versatilidad nos permitirá recurrir a ellos para desayunos, meriendas, postres e infinidad de ocasiones más. Al mismo tiempo, también resulta una forma ideal de iniciar a los niños en la cocina, ya que las recetas de bizcocho son tan fáciles de preparar que incluso los peques de la casa podrán realizar la mayoría de pasos.

2

De este modo, para preparar la receta tradicional de bizcocho de leche condensada tendremos que verter este ingrediente principal en un bol suficientemente grande para preparar la masa del pastel. En cuanto al tamaño de la lata o bote de leche condensada, normalmente contienen entre 370 y 400 gramos según la marca, por lo que podremos aumentar un poco el resto de los ingredientes en caso de que superen este margen.

3

Seguidamente, tendremos que ir agregando los huevos uno por uno en el recipiente de la leche condensada. Será muy importante que vayas mezclando cada huevo con la ayuda de unas varillas —ya sean manuales o eléctricas— para que se vayan integrando en la leche condensada; así pues, no podrás cascar el siguiente hasta que no hayas conseguido una mezcla homogénea.

4

Por otro lado, deberás derretir la mantequilla antes de poder agregarla a la mezcla del bizcocho de leche condensada. Así pues, además de mantenerla a temperatura ambiente, te resultará útil ponerla algunos segundos en el microondas para que se deshaga o, si lo prefieres, en un cazo al fuego. Hecho esto, deberás verter la mantequilla derretida en el bol donde has mezclado la leche condensada con los huevos e integrar este ingrediente también batiendo con las varillas.

5

A continuación, deberás tamizar la harina para que quede más fina y evitar que se formen grumos; para ello, podrás valerte de un tamiz o —si no dispones de este utensilio— un colador fino normal y corriente y una cuchara. Se trata de filtrar la harina a través de los orificios, no tiene ningún tipo de misterio, aunque te lo explicamos detalladamente en nuestro artículo acerca de cómo tamizar la harina.

Una vez tamizada, deberás agregar la harina junto con la levadura química (tipo Royal) o polvo de hornear en el bol o recipiente donde estás preparando la masa, y batir bien para formar una mezcla homogénea y sin grumos.

6

Así mismo, deberás lavar un limón y ayudarte de un rallador para poder así agregar la ralladura al bizcocho de leche condensada y conseguir un aroma delicioso. No será necesario rallar toda la piel del limón, sino que con un poco bastará y así podrás aprovechar el limón para cualquier otra cosa. Mézclalo bien para que quede esparcido por toda la masa e impregne de sabor todo el bizcocho.

7

Finalmente, deberás verter la mezcla en un molde antiadherente —como pueden ser los de silicona— u optar por forrar o engrasarlo para que sea más fácil desmoldar el bizcocho de leche condensada. Con el horno precalentado a unos 180ºC, hornea el pastel durante unos 20-30 minutos o hasta que esté dorado por fuera y al pincharlo con un utensilio punzante salga limpio. ¡Buen provecho!

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bizcocho de leche condensada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo hacer bizcocho de leche condensada

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Guisel Soto Veloso
Hummm se ve riquisimo
Blanca Francisquini
Me encanta la cocina hacer galletas y postres también los guisos caseros

Cómo hacer bizcocho de leche condensada
1 de 8
Cómo hacer bizcocho de leche condensada