Compartir

Cómo hacer bizcocho de calabaza

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer bizcocho de calabaza

¿Te encantan los dulces? Entonces no puedes dejar de aprender a hacer esta receta en la que te contamos cómo hacer bizcocho de calabaza. En tan solo 45 minutos conseguirás elaborar un delicioso postre que puede tomarse también como merienda y que seguro que encantará a toda tu familia. Además, al hacer una tarta de calabaza estás consiguiendo que tus hijos tomen este ingrediente tan nutritivo, repleto de vitaminas perfectas para su crecimiento. Innova en tu cocina y aprende a hacer un bizcocho de calabaza delicioso gracias a unComo.

10 comensales 1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un bizcocho
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestro delicioso bizcocho de calabaza consiste en poner una sartén a fuego lento y agregar la mantequilla para que ésta se funda. Mientras tanto, ralla la calabaza con la ayuda de un rallador habitual de verduras y, después, tritúrala para conseguir hacer un puré con esta hortaliza.

Cómo hacer bizcocho de calabaza - Paso 1
2

En un recipiente deberás añadir los 2 huevos y batirlos hasta que se queden con una textura espumosa y esponjosa; entonces tendrás que agregar el azúcar y volver a batirlo todo hasta conseguir una mezcla espesa y de una tonalidad blanca.

Cómo hacer bizcocho de calabaza - Paso 2
3

El siguiente paso consiste en tamizar la harina y añadirla en un recipiente grande; después tendrás que agregar la levadura y la canela. Cuando lo tengas, añade la mantequilla que hemos derretido en el primer paso, el puré de calabaza y, por último, los huevos batidos. Una vez tengas todos estos ingredientes en el mismo recipiente tendrás que batirlos hasta que se mezclen y quede una pasta homogénea.

Cómo hacer bizcocho de calabaza - Paso 3
4

Ahora tendrás que precalentar el horno a 170 grados tanto por arriba como por abajo y preparar el molde donde haremos el bizcocho de calabaza. Tan solo tendremos que untar un poco de mantequilla y harina en el molde para evitar que la tarta se pegue cuando se esté cocinando, añade la mezcla que hemos hecho en el punto anterior e introdúcelo en el horno a 170 grados.

Cómo hacer bizcocho de calabaza - Paso 4
5

Deja que el bizcocho se cueza durante unos 50 minutos; pasado este tiempo tendrás que comprobar si está o no está hecho, para ello solo tendrás que pinchar el pastel con un palillo y si sale limpio es porque nuestra receta ya está lista. Si, por el contrario, aún te sale húmedo déjalo un rato más para que termine de cocinarse. ¡Y listo para disfrutar!

Cómo hacer bizcocho de calabaza - Paso 5
6

Si te gusta probar sabores nuevos, en unComo te proponemos otras recetas de bizcochos originales y deliciosas con las que seguro que triunfas. Por ejemplo puedes aprender a cocinar un bizcocho de nueces, un bizcocho de zanahoria o un bizcocho de naranja. ¡Para chuparse los dedos!

Cómo hacer bizcocho de calabaza - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bizcocho de calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer bizcocho de calabaza

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer bizcocho de calabaza
1 de 7
Cómo hacer bizcocho de calabaza

Volver arriba