Cómo hacer berenjenas rellenas de atún

Cómo hacer berenjenas rellenas de atún

Existen una infinidad de recetas para preparar berenjenas rellenas, ya que podemos preparar el relleno con una infinidad de ingredientes. Una de las más clásicas son las berenjenas rellenas de carne picada, pero también podemos prepararlas en su versión con atún enlatado y quedan riquísimas. En este artículo de unComo te explicamos el paso a paso sobre cómo hacer berenjenas rellenas de atún.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • cuchillo
  • sartén
  • bandeja de horno
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar berenjenas rellenas de atún será lavar las berenjenas y partirlas por la mitad de arriba a abajo.

2

A continuación, sala las mitades de berenjena para que suden y suelten el agua; resérvalas para más tarde.

3

Por otro lado, para empezar con el relleno de las berenjenas, deberás picar o triturar la cebolla -como más te guste- y añadirle sal.

4

El siguiente paso para tus berenjenas rellenas de atún será echar aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, añadir la cebolla para sofreírla.

5

Retoma las berenjenas, sécalas con papel absorbente de cocina y vacíalas con cuidado para no dañar la cáscara; para ello, puedes hacerles cortes de arriba a abajo y de un lado a otro -en forma de cuadrícula- y quitar la carne con la ayuda del mismo cuchillo o una cuchara.

6

Deberás cortar en pequeños trozos la carne de las berenjenas, salpimentarla y añadirla a la sartén para sofreírla junto con la cebolla.

7

Por otro lado, escurre las latas de atún* y añádelas al sofrito. Es opcional pero puedes agregar también salsa de tomate natural para que el relleno de las berenjenas adquiera color y quede más sabroso.

*En caso de que se trate de atún enlatado con aceite de oliva puedes optar por no desechar el aceite.

8

Aunque puedes no hacerlo, se recomienda meter, antes de rellenarlas, las cáscaras de las berenjenas vacías en el horno previamente calentado a 180ºC. Tan solo serán necesarios algunos minutos.

9

Una vez que todos los ingredientes de la sartén estén bien rehogados, deberás empezar a colocar este relleno dentro de la piel de las berenjenas vaciadas.

10

Cuando ya tengas todas las berenjenas rellenas de atún, espolvorea queso rallado o en polvo por encima de ellas y añade un poco de mantequilla para que se doren bien.

11

Mete las berenjenas en el horno con el gratinador en marcha y déjalas unos 15 minutos o hasta que veas que están doradas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer berenjenas rellenas de atún, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.