Cómo hacer berenjenas al ajillo

Cómo hacer berenjenas al ajillo
Imagen: khabarpress.com

Viéndolas así, por encima, nadie diría que las berenjenas son de los ingredientes más versátiles dentro de la cocina. Existen tantas formas de prepararlas como gustos al comer, por eso cada vez que encontramos una nueva receta para disfrutarlas no podemos evitar ponerla en práctica. En esta oportunidad es el turno de las berenjenas al ajillo, un plato muy sencillo de elaborar que resulta ideal como entrante o para acompañar una preparación de carne, pollo o pescado. Esta receta se elabora de forma rápida, por lo que no hay excusa para no intentarlo, por eso en unComo.com te invitamos a descubrir cómo hacer berenjenas al ajillo paso a paso.

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

En muchas recetas encontrarás como principal paso antes de cocinar la berenjena rociarla en sal y dejarla reposar durante 20 o 30 minutos para que suelte su acidez. Pues bien, debes saber que ya puedes ir saltando ese paso porque las berenjenas que compramos actualmente no tienen la acidez de antaño, por lo que es completamente inútil hacer esto.

Sin embargo quizá sea conveniente hacerlo cuando preparamos berenjenas fritas y lasaña de berenjenas, pues en ambos casos es oportuno ayudar a la berenjena a soltar su agua para obtener un resultado más consistente. El caso es que es si lo olvidas o no tienes tiempo no pasará nada y obtendrás igualmente un plato delicioso.

2

Para comenzar a hacer estas berenjenas al ajillo deberás pelar y cortar en pequeños cubos el ajo, reserva y continúa con las berenjenas. Lávalas, pélalas y córtalas en cubos, rodajas o tiras, como te apetezca más consumirlas.

3

En una sartén grande o una olla preferiblemente antiadherente añade aceite de oliva y lleva a fuego medio. Cuando esté caliente agrega el ajo que has picado previamente y baja un poco el fuego, deja cocinar durante 2 minutos aproximadamente pero vigilando que el ajo no se queme, por eso es importante hacerlo a fuego bajo.

4

Transcurridos los dos minutos comienza a añadir poco a poco la berenjena, ve removiendo para asegurarte de que todo el ajo no se queda al fondo ya que corres el riesgo de que se queme. Añade sal y pimienta al gusto, remueve nuevamente y deja cocinar entre 10 y 15 minutos.

Sabrás que tus berenjenas al ajillo están listas cuando las mismas hayan adquirido un tono marrón y una apariencia tierna. Ve probando mientras cocinas para asegurarte de que tienen el punto de sal deseado.

5

Una vez listas apaga el fuego y sirve, recuerda espolvorear un poco de perejil fresco cortado en el momento para intensificar su sabor. Esta receta puede comerse caliente o fría, contando con un sabor genial.

Y si esta forma de preparar berenjenas te parece genial, entonces no puedes perderte estas recetas:

  • Berenjenas rellenas de carne
  • Champiñones al ajillo
  • Crema de berenjenas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer berenjenas al ajillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.