Cómo hacer berenjenas a la parmesana

Cómo hacer berenjenas a la parmesana

La receta de berenjenas a la parmesana es un clásico de la cocina italiana y una forma muy sabrosa de cocinar esta hortaliza tan nutritiva. Para ello, necesitarás ingredientes básicos de la gastronomía italiana como el tomate, el queso parmesano y la mozzarella. Si quieres sorprender a todos cuando tengas invitados en casa o, simplemente, elaborar un plato distinto, no te pierdas el paso a paso de este artículo de unComo y aprende a hacer berenjenas a la parmesana tú mismo.

4 comensales 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para empezar a hacer la receta de berenjenas a la parmesana es lavar estas hortalizas para que su cáscara quede bien limpia. Seguidamente, retira los extremos y córtalas en láminas de medio centímetro aproximadamente. Una vez las berenjenas estén bien cortadas, deberás realizar la siguiente tarea para quitarles el exceso de agua y el punto de amargor. Solo tienes que colocarlas en un plato o bandeja, espolvorear un poco de sal por encima y dejarlas reposar así durante al menos 30 minutos.

2

Mientras esperas a que las berenjenas estén listas, ve preparando el sofrito con las que las cubrirás después. Coloca una cazuela u olla en el fuego, añade 3 cucharadas de aceite de oliva, el tomate bien pelado, troceado y sin semillas y la albahaca picada. Remueve un poco con una cuchara de madera y deja que todo hierva durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Añade al sofrito, cuando esté casi listo, la cantidad de sal y pimienta negra que sea de tu agrado. Pasado ese tiempo, procesa el sofrito en la licuadora para que quede más liso y suave.

3

Cuando las berenjenas estén preparadas, vuelve a lavarlas y cúbrelas con un papel de cocina absorbente para quitarles el exceso de agua. A continuación, en una sartén con un chorro de aceite de oliva caliente, deberás cocinarlas durante 2 minutos por cada lado, con este tiempo será más que suficiente.

4

Ahora es el turno de montar las berenjenas a la parmesana con todos los ingredientes. Primero precalienta el horno a 180ºC. Coloca una primera capa del sofrito de tomate que has preparado en una bandeja apta para horno y pon encima una capa de láminas de berenjena. Luego, añade un poco de queso parmesano rallado y de mozzarella y, otra vez, una nueva capa de sofrito de tomate. Por último, coloca otra capa de láminas de berenjenas y repite la operación anterior hasta acabar con todos los ingredientes. Ten en cuenta que la última capa debe acabar cubierta de parmesano rallado y mozzarella. Si te ha sobrado un poco de albahaca, espolvoréala por encima.

5

Introduce la bandeja en el horno caliente y deja que se cocine durante unos 30 minutos, luego ya podrás retirarla, dividir las porciones y disfrutar de estas deliciosas berenjenas a la parmesana. Esperamos que te gusten, ¡buen provecho!

6

En unComo tenemos una gran selección de recetas que tienen como principal protagonista a las berenjenas, así que si deseas descubrir nuevas formas de cocinar esta hortaliza no te pierdas los siguientes artículos:

  • Cómo hacer berenjenas rellenas
  • Cómo hacer berenjenas rebozadas
  • Cómo hacer berenjenas con miel
  • Cómo hacer tortilla de berenjena

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer berenjenas a la parmesana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.