Cómo hacer batidos de proteínas 

Cómo hacer batidos de proteínas 
Imagen: clubdecaballeros.com

Los batidos de proteínas están cada vez más de moda y en los gimnasios proliferan las máquinas expendedoras. Pero es más saludable que tú mismo prepares tu batido de proteínas, que te saldrá así más económico. Además, es muy sencillo.

La clave está en emplear un alimento con alto contenido proteico, como los huevos, fruta que ayude a absorber rápidamente esta proteína, y leche o yogur, preferiblemente desnatados, que den la textura del batido. La propuesta que te planteamos es con huevos, yogur y plátano. En unComo.com te explicamos cómo hacer batidos de proteínas.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Separa las yemas de las claras de los huevos y apártalas mientras continúas con el resto de la preparación del batido de proteínas.

2

Pela el plátano y córtalo en trozos pequeños. El preferible que la fruta esté madura para que se mezcle más fácilmente con el resto de los ingredientes.

3

Añade el plátano al recipiente en el que guardaste las claras de los huevos y, después, el yogur. Comienza a batirlo hasta que veas que los ingredientes se han mezclado por completo y que el batido de proteínas ya está en estado líquido.

4

¡Listo! en apenas unos minutos ya tendrás un delicioso batido de proteínas hecho en casa.

5

Otras buenas alternativas para un batido de proteínas, son las siguientes:

  • Separa las claras de huevo, añádeles 1 yogur y, en vez de plátano, 4 o 5 fresas troceadas, con lo que tendrás un producto con un sabor completamente diferente.
  • También puedes sustituir el yogur por 2 vasos de leche desnatada y combinarla con un buen puñado de cacahuetes sin tostar. En este caso, no emplees las claras de los huevos.
  • Otra opción para preparar un batido de proteínas es mezclar dos vasos de yogur, pero líquido, 1 kiwi y 4 anacardos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer batidos de proteínas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • No abuses de los batidos de proteínas, ya que ningún alimento en exceso es saludable.