Cómo hacer batido de sandía

Cómo hacer batido de sandía

Preparar batidos de fruta es muy sencillo e incluso pueden ayudarnos los peques de la casa. De esta forma, será más fácil que tengan ganas de tomárselo y consuman fruta, un alimento indispensable en la dieta de todos. Puedes hacerlos con aquello que más te guste, pero está bien aprovechar las frutas de temporada, que tendrán mejor sabor y serán más económicas. En verano, una buena idea puede ser hacerlo con sandía, que será delicioso y refrescante. Descubre con este artículo de unComo.com cómo hacer batido de sandía.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para preparar batido de sandía, tendremos que cortar la sandía y retirar todas las semillas. No solo deberás quitar las pepitas negras, sino que -en caso de que las tenga- también será apropiado retirar las de color blanquecino, a pesar de que sean más blandas.

2

A continuación, deberemos trocear la sandía en cachos pequeños e ir desechando la cáscara.

3

El siguiente paso será meter los trozos de sandía en la licuadora o en un recipiente apto para la batidora, sin sobrepasar nunca el límite máximo de capacidad. En caso de que la cantidad de sandía sea mucha, deberás hacerlo en varias tandas.

4

Entonces, añadiremos la leche en el recipiente para batir o el vaso de la licuadoray ponemos en marcha el electrodoméstico hasta obtener un batido cremoso.

5

Y ya para finalizar, meteremos el batido de sandía en la nevera para que se enfríe bien y podremos servirlo en vasos decorados con una hoja de menta.

¡Que aproveche!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer batido de sandía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.