Cómo hacer batido de plátano

Cómo hacer batido de plátano

El batido de plátano es uno de los alimentos más reconstituyentes que nos podemos tomar, a las propiedades del plátano le añadiremos las de la leche. El plátano es una fruta tropical rica en potasio y vitaminas del grupo B. Además tiene un importante valor calórico que proporciona buenas dosis de vigor. El plátano podemos consumirlo durante todo el año.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Coge la batidora y abre la tapa. Lo idea son las batidoras americanas que tienen apertura superior y puedes verter la leche y el plátano sin problema.

2

Añade un vaso de leche bien fría a la batidora.

3

Añade un plátano . Es recomendable que el platano no sea muy verde ya que el sabor del batido no será el mejor. Lo ideal es que uses un plátano del tiempo o incluso un pelín maduro.

4

Tritúralo con la batidora, que quede bien fino.

5

Si quieres puedes añadirle un par de fresones le darán un toque distinto al batido.

6

Se sirve en una copa de cóctel con unas hojitas de menta o un trocito de chocolate negra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer batido de plátano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Contrariamente a lo que se cree, no es malo guardarlo en la nevera, solamente que el plátano se puede guardar en la nevera, la piel se vuelve marrón pero a la fruta no le pasa nada.