Compartir

Cómo hacer batido de melón

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer batido de melón

Una de las frutas de temporada, muy popular durante todo el verano en diferentes preparaciones, es de las más fáciles de hacer un licuado con agua: el melón. Aunque bien frío y en trozos suele ser delicioso, espera a probar esta preparación y verás lo delicioso que es. El melón es una fruta veraniega con una gran cantidad cantidad de agua, que nos ayudará a combatir los días más calurosos. Pero además de comernos una buena tajada de melón, también podemos optar por preparar un rico batido que encantará a mayores y pequeños. En unComo.com te contamos paso a paso una forma fácil y rápida sobre cómo hacer batido de melón.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer batido de fresa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar batido de melón será pelar esta fruta y quitarle las pepitas. En cuanto a la variedad de melón, podrás optar por la que más te guste o la que sea más común en tu país.

Cómo hacer batido de melón - Paso 1
2

A continuación, tendremos que cortar la pulpa de melón en trozos pequeños y desechar la cáscara. Puedes ayudarte de una cuchara para retirar toda la carne de esta fruta y aprovecharla al máximo.

Cómo hacer batido de melón - Paso 2
3

Seguidamente, pondremos la pulpa troceada en el vaso de la licuadora sin sobrepasar el límite de cantidad máxima o, si no dispones de ella, puedes optar por un recipiente apto para la batidora.

Cómo hacer batido de melón - Paso 3
4

A continuación, añadimos al melón 2 cucharadas colmadas de yogur natural y medio vaso de leche semidesnatada o de soja, y lo batimos todo bien hasta que nos quede la consistencia deseada.

Cómo hacer batido de melón - Paso 4
5

Por último, dejaremos el batido de melón en la nevera para que se enfríe y ya podremos servir y tomarnos nuestro rico y nutritivo melón batido. Además las propiedades y características del melón son muchas, pero la que voy a destacar es que su dulzura, buen precio, y sobre todo es muy hidratante sólo o agregando agua también.

Cómo hacer batido de melón - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer batido de melón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Para conseguir un batido de melón de mejor gusto debemos elegir un melón dulce los mejores son los de color crema o tonalidad de verde claro, también aplica al melón amarillo.
  • El aroma de un buen melón debe notarse al acercar la nariz a unos pocos centímetros del fruto, debe ser suave y dulce, notable.

Escribir comentario sobre Cómo hacer batido de melón

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer batido de melón
1 de 6
Cómo hacer batido de melón

Volver arriba