Compartir

Cómo hacer batido de chocolate

Por Àngels . Actualizado: 19 abril 2017
Cómo hacer batido de chocolate

El batido de chocolate es una delicia para todos aquellos golosos que adoran los dulces. En verano, es una idea genial para refrescarnos e intentar combatir el calor. Aunque existen en el mercado numerosas marcas que comercializan batidos de chocolate, no hay punto de comparación con el que podemos preparar nosotros mismos en casa de forma rápida y sencilla. Si tú también quieres disfrutar de esta rica bebida, no te pierdas el paso a paso con el que unComo te enseña cómo hacer batido de chocolate.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar un chocolate helado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, cabe destacar que existen infinitas recetas para preparar batido de chocolate, ya sea a partir de una tableta, sirope o helado de chocolate entre muchas otras variantes. En nuestro caso, nos decantamos por esta última opción que es además una de las más sencillas de elaborar.

2

Así mismo, podrás optar por el helado de chocolate que más te guste: con leche, sin leche, chocolate blanco, con avellana, etc.

En cuanto a la preparación, el primer paso será introducir el helado de chocolate y la leche en el vaso de la licuadora o batidora y triturar hasta formar una crema homogénea.

3

Una vez batido, podrás agregar más leche o más helado en función de la textura que haya adquirido y de cómo lo prefieras, si más o menos cremoso. Si el chocolate era muy amargo, podemos agregarle azúcar para conseguir un sabor más suave.

4

Una vez servido el batido de chocolate en los vasos, podremos decorarlo con virutas de chocolate, galletas, barquillos, unas hojas de menta, una bola de helado... o lo que más nos guste. ¡Y listo para tomar!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer batido de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Puedes añadirle cubitos de hielo para que esté más frío.

Escribir comentario sobre Cómo hacer batido de chocolate

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
jhoselin
que fino pero no tengo helado
Usuario Anónimo
por que no tiene ingredientes
Anonymous
si tiene helado y leche :V
adriana delgado mota
es facil y rapido de hacer

Cómo hacer batido de chocolate
Cómo hacer batido de chocolate

Volver arriba