Cómo hacer batido de albaricoque

Cómo hacer batido de albaricoque

Los albaricoques son una de las frutas de verano que más se consumen. Tienen una gran cantidad de agua, con lo que nos ayudan a estar bien hidratados y combatir la sed. Pero todavía podemos hacerlos más apetecibles con un buen batido natural de albaricoques.

Esta también puede ser una buena manera de hacer que los niños/as coman fruta y aprovechar las frutas veraniegas que tan apetecibles resultan para refrescarnos. Descubre paso a paso con este artículo de unComo.com cómo hacer batido de albaricoque.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para preparar tu batido de albaricoque será pelar y trocear esta fruta; así pues, deberás valerte de un cuchillo afilado y retirarla piel de los albaricoques, así como quitarles el hueso del medio.

2

A continuación, deberás poner en el vaso de licuadora o batidora la fruta troceada sin sobrepasar nunca el límite de la capacidad máxima del recipiente.

3

Seguidamente, tendremos que añadir la leche y empezar a triturar para que la fruta quede completamente desecha y su jugo se vaya mezclando con la leche, hasta conseguir un resultado homogéneo.

4

Una vez lista la mezcla, tendremos que verter poco a poco la nata líquida para que el batido tenga más cuerpo y una textura más cremosa. Sin embargo, aquellos que estén buscando una receta más ligera, podrán prescindir de este paso.

5

Por último, añadiremos azúcar o edulcorante al gusto para darle el toque dulce que queramos y ya tan solo faltará dejarlo enfriar en la neveray después ya podremos servirlo en vasos o copas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer batido de albaricoque, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Haz batidos con la fruta que más te guste.