Compartir

Cómo hacer barritas energéticas con chocolate

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer barritas energéticas con chocolate

Las barritas energéticas son un suplemento perfecto para todas aquellas personas que realizan deporte al aire libre. Cuentan con un contenido nutricional tan elevado que no solo son recomendables para los deportistas, también para aquellos que deseen seguir una dieta equilibrada y tener un vida saludable. Puedes comprarlas ya preparadas en cualquier supermecado o hacerlas tú mismo en casa. Si te gustaría incluirlas en tu dieta pero su sabor no te acaba de agradar, ¿qué te parece si añadimos chocolate a la lista de ingredientes? No te pierdas este artículo de unComo y descubre cómo hacer barritas energéticas con chocolate.

4 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un desayuno energético y sano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparar tus propias barritas energéticas es muy sencillo, lo primero que debes hacer es calentar en una olla o cazo a fuego bajo la miel, el azúcar y la mantequilla. Si quieres hacer las barritas aún más saludables, puedes eliminar el azúcar y aumentar la cantidad de miel y mantequilla proporcionalmente. Remueve de vez en cuando para que se disuelva.

Cómo hacer barritas energéticas con chocolate - Paso 1
Imagen: galeteria.cat
2

Mientras se disuelven los ingredientes anteriores, machaca los frutos secos que hayas escogido. Puedes utilizar almendras, nueces, piñones, sésamo, lo que más te guste. Asimismo si no te gustan los frutos secos, puedes sustituirlos por frutos rojos, como arándanos, y trocearlos bien pequeños. Precalienta el horno a 200ºC.

Cómo hacer barritas energéticas con chocolate - Paso 2
Imagen: biobiochile.cl
3

Cuando los ingredientes que tienes al fuego se hayan disuelto del todo, incorpora los frutos secos troceados, los copos de avena, la canela en polvo y la pizca de sal. Si lo deseas, puedes utilizar esencia de vainilla en lugar de canela. Deberás removerlo todo hasta obtener una pasta. Si quieres, puedes picar un poco de chocolate y añadir algunas pepitas a la masa.

4

Coge una bandeja de horno y cúbrela con papel vegetal apto para el mismo. Cuando hayas obtenido la pasta, extiéndela sobre la bandeja dejando un grosor de unos tres centímetros. Intenta dar forma de cuadrado o rectángulo a la pasta de las barritas energéticas para que, al cortarlas más adelante, queden todas iguales.

Cómo hacer barritas energéticas con chocolate - Paso 4
Imagen: corroluegoescribo.com
5

Ahora, baja la temperatura del horno a 190ºC y hornea la barra durante 15 minutos. Mientras están en el horno, derretiremos el chocolate. Para fundirlo tienes varias opciones, puedes hacerlo al baño María, al microondas o en un cazo al fuego, como te sea más cómodo. Aquí tienes un artículo en el que te detallamos cómo fundir chocolate.

6

Pasado el tiempo de horneado, retira la barra del horno y deja que se enfrie. Cuando esté fría, ya puedes cortar las barritas con un cuchillo de sierra. Ahora solo queda mojar las barritas en el chocolate hasta la mitad y dejar que se endurezca. Para ello, coloca las barritas con la parte del chocolate hacia arriba, sino se quedarán pegadas sobre la superifice donde estén. Para acelerar el proceso, puedes introducirlas en el frigorífico.

Cómo hacer barritas energéticas con chocolate - Paso 6
Imagen: gawkerassets.com
7

Cuando se haya solidificado el chocolate, ya tendrás tus barritas energéticas caseras terminadas. Como ves, se trata de una receta muy sencilla y deliciosa, además de saludable. Con estas cantidades deberían salir unas 20 barras, pero eso dependerá de la forma que le des al cortarlas.

Cómo hacer barritas energéticas con chocolate - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer barritas energéticas con chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Deja que las barras enfríen completamente en el molde. Una vez enfriadas, córtalas con un cuchillo muy afilado. A continuación, levanta las barras por las solapas del papel para hornear para retirar del molde. Almacénalas entre capas de papel enamntecado en un recipiente hermético hasta por dos semanas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer barritas energéticas con chocolate

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Noemi
Cuantas calorias tiene cada barra aproximadamente por favor es para mí esposo que esta anemico y debe comer comida con proteína pero cuidar las calorías.Esta convaleciente de una operación de columna.Gracias
Monica
En la 1a foto se ve leche q no está en la receta. Puede ser?
Su valoración:
Sara Lobera
podriamos eliminar o sustituir los copos de avena ¡??????????
la receta esta genial, la voy ha hacer ya!!!!!!!!!!!

Cómo hacer barritas energéticas con chocolate
Imagen: galeteria.cat
Imagen: biobiochile.cl
Imagen: corroluegoescribo.com
Imagen: gawkerassets.com
1 de 6
Cómo hacer barritas energéticas con chocolate

Volver arriba