Compartir

Cómo hacer bananas fritas

Cómo hacer bananas fritas

En múltiples países latinoamericanos se preparan guarniciones dulces para gran parte de platos salados. Las bananas caramelizadas o fritas son un recurso perfecto para darle una acompañamiento dulzón a tus delicias. En unComo.com te explicamos en este artículo cómo hacer bananas fritas. Para ello, deberás tener en cuenta que la banana debe estar verde para que no se desmonte durante la fritura. Disfruta de esta guarnición y deleita a tus comensales, con esta receta fácil y rápida. ¡Toma nota!

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer budín de banana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar esta rápida receta, debes saber que puedes hacer las bananas fritas solas o bien, prepararlas con miel para explotar, todavía más, su sabor dulce. A continuación te damos ambas instrucciones para que elijas la variedad que más te guste.

2

Prepara el aceite para freír en una sartén. No escatimes y pongas tan solo unas gotas, pues lo que queremos es conseguir una fritura. Después, coloca la sartén sobre los fogones a fuego medio y deja que se caliente. En caso de que normalmente no cocines con aceite, puedes hacerlo con manteca.

3

Mientras el fuego se calienta, pela las bananas con un pelador y córtalas. Puedes hacerlo en rodajas, aunque te recomendamos que lo hagas en rebanadas verticales de un centímetro, aproximadamente, de grosor. Con ello, te asegurarás de que la banana no se desmonte y la fritura quede en su punto.

4

Cuando el fuego ya esté bien caliente, añade las piezas de banana a la sartén. Déjalas en aceite hasta que estén bien doradas. Recuerda cambiarlas de posición para que se frían por delante y por detrás. ¡Y listo!

5

Si prefieres añadirle dulzor a tus bananas, úntalas en miel antes de pasarlas por la sartén. También puedes rebozarlas con almendras picadas para darle otra textura distinta. ¡Te quedarán deliciosas!

6

Cuando estén bien doradas, sírvelas calientes. Otro truco para añadirle sabor es añadirles por encima un chorrito de limón. Te quedarán muy sabrosas y deleitarás a tus comensales con este punto dulce en los platos salados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bananas fritas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer bananas fritas

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
LOLA MONTULL
Muy buenas las bananas fritas, soy canaria y las ago muchas veces
natalia
hola, si no tienes almendras ke pones. una pregunta tienes skype
Carla Martínez Dantí
Hola Natalia, gracias por leernos. Puedes hacerlo con cualquier fruto seco, e incluso, puedes rebozarlas con harina. Esperamos servirte de ayuda.

Cómo hacer bananas fritas
Cómo hacer bananas fritas

Volver arriba