Otros Recetas de pescado

Cómo hacer bacalao confitado

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer bacalao confitado

¿Te apetece comer bacalao de una forma diferente? Te proponemos una receta de bacalao confitado. Confitar bacalao implica sumergir el pescado en aceite de oliva a bajas temperaturas y así se cocina muy despacio. Es una forma de comer pescado deliciosa, ya que queda muy jugoso y sabroso, por eso desde unComo.com te explicamos cómo hacer bacalao confitado con unos sencillos pasos que te permitirán disfrutar del pescado con otro sabor.

1 hora Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer bacalao al horno
Pasos a seguir:
1

Con esta receta de bacalao confitado en aceite de oliva, conseguimos que el pescado se cocine sin perder la proporción de agua que contiene, y el aceite de oliva queda perfecto porque en todo el proceso no supera la temperatura de 65º. La clave para que esta receta salga perfecta es que la temperatura del aceite tenga un valor muy concreto. Con la ayuda de un termómetro de cocina, conseguirás que el proceso de confitado sea perfecto.

2

Partiendo de la relevancia crucial de la temperatura del aceite, para confitar se debe acercar a los 60 o 65º. El tiempo de confitado variará del grosor del pescado, pero para un bacalao de unos 250 gramos y unos 3-4 centímetros de grosor tardará unos 30 o 35 minutos aproximadamente. La técnica consiste en sumergir el bacalao por completo en el aceite de oliva virgen suave, durante el tiempo indicado y cuando hayan pasado unos 15 minutos debes dar la vuelta a los lomos para que se cocine por ambos lados.

3

A medida que el bacalao se confita, se formará una capa blanquecina en la superficie del aceite, eso es la gelatina que desprende el pescado, y lo mejor es quitarla para dejar limpio y puro el aceite, pero no la tires que es muy útil para usarla y hacer una salsa de acompañamiento. Coge un colador y retira esa gelatina, para usarla después si lo deseas.

4

Pasado ese tiempo, el bacalao ya estará listo para comer. Ahora si lo deseas coge esa gelatina y bátela con 1 huevo, sal, un poco de jugo de limón y maicena, todo bien mezclado y así tendrás una salsa espesa para comer junto a tu bacalao confitado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bacalao confitado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer bacalao confitado
X