Compartir

Cómo hacer bacalao al horno

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer bacalao al horno

Para los amantes del pescado, os traemos una receta de bacalao al horno de lo más tradicional para los paladares más exquisitos. El bacalao es un pescado de lo más versátil, la forma de prepararlo que os proponemos es muy sencilla, pero el resultado no puede ser más tierno y delicioso. En unComo.com te contamos cómo hacer bacalao al horno, con unos sencillos pasos tendrás una comida sana y nutritiva.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer bacalao confitado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar con la preparación de esta receta de bacalao al horno, vamos a poner el horno a precalentar a 180ºC y mientras se pone a punto podemos ir preparando todos los ingredientes. Cogemos el diente de ajo y lo machacamos junto con una cucharada de aceite de oliva y un poco de perejil. A continuación, coge los lomos de bacalao y unta con una brocha la mezcla de ajo, aceite y perejil.

2

Una vez están pintados los lomos de bacalao, ve preparando una bandeja para hornear el pescado. Coge el recipiente y coloca papel vegetal, y coloca encima el bacalao. A continuación, coge el pan y el queso emmental rallado y espolvoréalo por la superficie. Coge el aceite de oliva y riega todo el pescado.

3

Una vez hayas puesto aceite, introduce la bandeja en el horno durante unos 20 minutos. Ve mirando de vez en cuando a ver cómo se va haciendo y cuidado con que no se haga demasiado. Para que se haga un poco tostado por la capa superficial, te recomendamos que durante unos 5 minutos pongas el horno a gratinar.

4

Una vez haya pasado todo el tiempo de horneado, pon un poco de orégano por encima antes de servirlo, mientras aún está caliente para que se adhiera bien al bacalao. E incluso, para darle el toque final, espolvorea un poco más de queso emmental.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bacalao al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer bacalao al horno

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer bacalao al horno
Cómo hacer bacalao al horno

Volver arriba