Cómo hacer bacalao a la taberna

Cómo hacer bacalao a la taberna

El bacalao es un pescado muy nutritivo, es más nutritivo que la carne de pollo y la carne bovina. Los beneficios mas destacados de comer bacalao son, que tiene pocas calorías por que no contiene azúcar, por lo tanto es ideal para diabéticos. Es rico en fósforo, mineral necesario para el buen funcionamiento del cerebro. Tiene tantas proteínas como la carne, siendo muy bueno para el crecimiento. Es rico en calcio para evitar osteoporosis. Tiene una cantidad de sal similar a la de la sangre. Por lo tanto comer un buen bacalao a la taberna además de ser un plato muy rico es totalmente recomendable para tu salud.

Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Escoge un buen bacalao, trocéalo y ponlo a remojo, ten en cuenta que el peso del bacalao debe ser proporcional al tiempo y al agua que emplees y, por supuesto, debes ponerlo alejado del calor.

2

Escurre el bacalao, pásalo por la parrilla, a fuego suave, hasta que el trozo de bacalao se empieze a abrir y la gelatina se pegue.

3

Retiralo del fuego y tápalo con un paño para que se ahueque. De esta forma como no puede transpirar se hincha y conserva todo el aroma de la leña.

4

En una cazuela debes freír con aceite la rebanada de pan, los ajos, las almendras y las guindillas hasta que se doren y después retíralo.

5

En el mismo aceite, se incorpora el bacalao, intenta poner debajo los trozos mas gruesos, ves removiendo la cazuela a fuego lento mas o menos unos diez minutos hasta que suelte la gelatina y esta forme una emulsión con el mismo aceite.

6

Añade la majadilla que has hecho anteriormente con las almendras, las guindillas, la rebanada de pan y los ajos, regalo con un poco de vino blano aromático y dejalo cocer unos diez minutos.

7

Pasados los diez minutos, lo puedes retirar del fuego.

8

Para servir el bacalao a la taberna puedes adornarlo con unos pimientos en tiras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bacalao a la taberna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.