Compartir

Cómo hacer azúcar glass casero

Cómo hacer azúcar glass casero
Fuente: hogar.mapfre.com

El azúcar glass es uno de los elementos más demandados en el ámbito de la repostería. Lo puedes comprar en cualquier supermercado y su precio acostumbra a triplicar el del azúcar normal. Sin embargo, puedes fabricar tu propio azúcar en polvo y ahorrarte este dinero. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Si eres un fanático de la repostería y quieres saber cómo hacer azúcar glass casero, en este artículo de unComo te damos las intrucciones para que fabriques un azúcar en polvo económico que no tiene nada que envidiar al industrial.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer frosting sin azúcar glass
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparar azúcar glass casero es muy sencillo, solo necesitas azúcar normal y 3 gramos de maicena. La cantidad de almidón debe ser muy pequeña para no pertubar el resultado del azúcar en polvo. La función de la maicena no es otra que conservar el azúcar glass en las mejores condiciones, sin que se endurezca con el tiempo.

2

Añade en un recipiente la cantidad de azúcar que necesites para tus recetas y la maicena. Si no tienes una cantidad estipulada, puedes empezar con 97 gramos de azúcar glass, que sumados a los 3 de maicena harán 100.

Cómo hacer azúcar glass casero - Paso 2
Fuente: help.cl
3

Luego, tritúralo todo a velocidad máxima durante unos minutos, hasta conseguir azúcar en polvo muy fino.

4

Puedes triturar el azúcar con cualquier robot de cocina, Thermomix, picadora, molinillo de café, licuadora, etc. Lo único que debes saber es que si lo trituras tú mismo a mano con una licuadora, por ejemplo, el azúcar saltará por fuera del recipiente salpicándolo todo. Así que te aconsejamos que utilices un recipiente cubierto, con apertura para licuadora.

5

Para un resultado más óptimo y obtener un azúcar glass aún más fino, tamiza el azúcar con un colador para deshacerte de los granos de azúcar que no se hayan triturado bien.

Cómo hacer azúcar glass casero - Paso 5
6

Una vez listo el azúcar glass casero, ya puedes utilizarlo para tus recetas de repostería, hacer tu propio fondant casero o guardarlo en un tarro para usarlo en otro momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer azúcar glass casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer azúcar glass casero

¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
Teresa Contreras
Me podrían decir por favor para una taza de azúcar que cantidad de maicena se utilizaría?
Su valoración:
jacqueline bracho
Muy util , mil gracias
milangela
hola me estoy enterando de esta pagina espectacular me encanto necesito por favor que me digan con exactitud las cantidades o mejor dicho la cantidad exacta de los ingredientes para realizar el el glass casero en vista de que ahora aqui en este pais para realizar cualquier dulce se necesita de la azucar pero tristemente se nos hace cada dia mas dificil encontrarla para adie es un secreto estamos en vzla me urge antes del sabado por favor
liliana manotas
no sabia hacer azucar glas y fondant casero pero me gusto el articulo espero seguir aprendiendo muchas cosas mas gracias
Su valoración:
mailen
muy bueno este articulo,me gusto mucho gracias
Su valoración:
PILY
HOLA ME GUSTARÍA ME MANDEN RECETAS PARA TODO TIPO DE ELABORACIÓN PARA HACER TARTAS,MASAS CACERAS,FROSTING DE NUVES DE AZÚCAR,MERENGUES, CALAVERAS DE AZÚCAR, Y MUÑEQUITAS DE AZÚCAR GLASS ECT,
eva elisa michel
me encanta todo lo que estoy viendo,tengo 75 años, pero me fascina todo esto, acabo de terminar un curso de cocina para eventos y ahora voy a hacer otro de candy bar,quiero aprender porque mi nieta va a cumplir 15 años, y quiero que tenga cosas hechas por mi, saludos.
Kathy
Que hago si sabe a manteca, ya le e echado suficiente azúcar y vainilla.
JEANNETTE
EXCELENTE, MUCHAS GRACIAS!!!
ESTELA RAQUEL
muy buena las recetas.

Cómo hacer azúcar glass casero
Fuente: hogar.mapfre.com
Fuente: help.cl
1 de 3
Cómo hacer azúcar glass casero

Volver arriba