COMPARTIR

Cómo hacer atún al ajillo

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 13 agosto 2019
Cómo hacer atún al ajillo
Imagen: www.vinosyrecetas.com

El atún es un pescado azul muy recomendado por su elevado contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3. Son muchísimas las recetas que se pueden elaborar con él, pero sin duda una de las formas de aportarle más sabor es hacerlo al ajillo, agregándole una especie de salsa elaborada con ajo, vino blanco, limón, aceite, sal, pimienta y perejil. Con este plato puedes ampliar el abanico de recetas de pescado que sueles cocinar y sorprender a todos con algo completamente distinto y fuera de lo común. Toma nota del paso a paso y sabrás cómo hacer atún al ajillo.

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo cocinar el atún
Pasos a seguir:
1

Para hacer esta receta de atún al ajillo, lo ideal es que adquieras el atún ya limpio y fileteado en la pescadería para que la elaboración sea más rápida y sencilla. Si, por el contrario, prefieres adquirir un atún fresco, deberás limpiar muy bien la pieza en casa, quitarle la piel y las espinas y filetearlo tú mismo para conseguir los lomos necesarios para preparar esta receta.

2

Lo primero que tienes que hacer es preparar el ajo, así que empieza por pelar los dientes de ajo y picarlos en trozos muy pequeños y finos para no notarlos apenas al comerlos. Si el proceso de pelar ajos te parece una tarea tediosa, te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo pelar ajos fácilmente para ver distintas opciones muy sencillas y rápidas de hacerlo.

Cómo hacer atún al ajillo - Paso 2
3

Cuando hayas acabado de picar el ajo, añade un chorro de aceite de oliva en una cazuela y llévala a fuego medio. Una vez se caliente el aceite, coloca los lomos de atún para que se doren bien por ambos lados, espera dos minutos aproximadamente a que se hagan por las dos caras. Salpimenta el atún al gusto y agrega el ajo picado, la copita de vino blanco -este le dará mucho más sabor al plato- y el zumo de medio limón, que previamente debes haber obtenido mediante un exprimidor manual o eléctrico.

4

Deja que los lomos de atún se cocinen junto a los demás ingredientes a fuego moderado durante unos minutos y justo cuando observes que la salsa empieza a espesar, deberás añadir el perejil picado. Espera 15 o 20 minutos aproximadamente para que los lomos de atún queden bien impregnados del sabor y aroma del ajo, así como de los otros ingredientes, y procura darle la vuelta al atún de vez en cuando asegurándote de que el fuego esté bajo para que no se quemen.

Cómo hacer atún al ajillo - Paso 4
5

¡Así de sencillo! Ahora ya tienes listo el atún al ajillo, solo queda emplatar y servir decorado con unas rodajas de limón o acompañado de otros ingredientes como un puré de patata, unos tomates cherry, arroz blanco, ensalada...

6

Si te fascina el sabor de este pescado azul tan nutritivo, entonces no puedes perderte las múltiples recetas de atún que tenemos en unComo. Descubre algunas de ellas en los siguientes enlaces:

Cómo hacer atún al ajillo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer atún al ajillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer atún al ajillo
Imagen: www.vinosyrecetas.com
1 de 4
Cómo hacer atún al ajillo
X

Volver arriba ↑