Compartir

Cómo hacer arroz con setas

Cómo hacer arroz con setas
Imagen: eldelantalverde.wordpress.com

El arroz con setas es un plato rico y muy nutritivo que además resulta delicioso y perfecto para cualquier ocasión. Fácil de preparar, no requiere grandes conocimientos y resulta una cena o comida ideal para compartir. Si te apetece hacer un rico arroz con setas, en unComo.com te dejamos la receta. Hazte con todos los ingredientes y en poco tiempo podrás disfrutar de este exquisito plato.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer risotto de setas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero es preparar las setas. Córtalas en láminas muy finas. Déjalas reposar en agua fría con zumo de limón para evitar que se oscurezcan. Una vez pasen unos minutos que estén bien empapadas, escúrrelas.

2

De forma paralela, prepara una cazuela con mantequilla y pon en ella la cebolla. Déjala a fuego lento hasta que se ablande. Seguidamente, añadir el arroz. Dejarlo cocer según el tiempo de preparación que indica el empaque del producto, dependiendo del tipo de arroz que elijas, tendrá un tiempo de cocción.

3

Añadir un poco de vino y dejarlo todo reposar a fuego lento para que el arroz se haga con el jugo del vino. Añadir una pastilla de caldo para darle sabor. Un puñado de sal ayudará a darle el toque necesario.

4

Dejarlo reposar hasta que el arroz se haga en el caldo. El caldo debería desaparecer, absorbido por el arroz, de esta forma tomará gusto y sabor y se enriquecerá.

5

Poco antes de que termine de cocerse, unos minutos antes de apartarlo del fuego, añadir los últimos condimentos que lo llenarán de sabor: perejil y ajo. Añadir, seguidamente, el queso parmesano y dejarlo que se derrita y se mezcle con el arroz.

6

Déjalo reposar unos minutos para que se produzca la mezcla de todos los sabores. Una vez pasados unos 5 minutos aproximadamente, el plato estará listo para servir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer arroz con setas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Cocinar despacio.
  • Seguir todos los pasos para que tu arroz con setas quede delicioso.

Escribir comentario sobre Cómo hacer arroz con setas

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Anonimo
En esta receta no se utiliza agua?
Su valoración:
rita
Faltan las cantidades (por ejemplo la mantequilla). También como cortada ha de estar la cebolla. Y entre los ingredientes no hay vino pero luego pibecque hay que echar un chorrito de vino...
Por favor, revisen la receta... :(
Gracias!
Ana-Maria Cozma
La receta me parece estupenda, pero me gustaría saber: en que momento hay que poner las setas? Gracias por anticipado.
Usuario Anónimo
cuando le pones las setas

Cómo hacer arroz con setas
Imagen: eldelantalverde.wordpress.com
Cómo hacer arroz con setas

Volver arriba