Compartir

Cómo hacer arroz con pollo

Cómo hacer arroz con pollo

La receta que os proponemos hoy es una tradicional comida de arroz con pollo, sana, típica y muy sencilla de hacer. Un plato muy conocido en España y Latinoamerica que admite muchas variantes, el límite está en tu creatividad y en tus propios gustos gastronómicos. Toma nota y verás lo fácil que es ponerte a cocinar y encima comer bien porque desde unComo.com te explicamos cómo hacer arroz con pollo.

2 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Guiso de arroz con pollo fácil paso a paso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos con la preparación de este arroz con pollo, para ello debes empezar picando el diente de ajo y la cebolla en trozos muy pequeños. Limpia el medio pimiento verde, elimina las semillas y trocéalo bien. Coge una sartén, pon un poco de aceite de oliva a calentar y ahí pondremos todas las verduras rehogadas cocinadas a fuego lento durante unos 10 minutos.

2

Una vez las verduras cojan color y estén algo cocinadas, entonces es momento de añadir la pechuga de pollo que habrás troceado previamente. Debes dorarla por ambos lados, tantas veces como haga falta, hasta que quede a tu gusto, dorada pero tierna. Ahora debes añadir las dos tazas de arroz y mezclar todo bien para que coja mucho sabor, deja cocinar con las verduras y la carne durante unos 5 minutos más aproximadamente.

3

Para darle un toque más delicioso y exquisito, es una buena idea añadir unas hebras de azafrán a la mezcla en la sartén, remueve y verás que olor empieza a coger el arroz. A continuación, echa un par de tazas de agua caliente, condimenta con sal al gusto, y deja que se cocine durante unos 5 minutos a fuego rápido. A continuación, baja el fuego, tapa la sartén y deja que se cocine durante 15 minutos más. ¡Tu arroz con pollo está casi listo!

4

Una vez pasen los 15 minutos de cocción, saca la sartén del fuego y deja que el arroz con pollo repose durante unos minutos siempre tapado y así adquirirá la textura deseada y el sabor esperado. Una vez haya reposado, ya puedes deleitarte con esta deliciosa receta de arroz con pollo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer arroz con pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer arroz con pollo

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
yolymar
me encanto el pollo relleno en mi pais se prepara casi igual
Su valoración:
Silvia luna
aca en mi pais lo hacemos así pues yo lo hago así i a mi esposo le encanta lo que le faltó fue un poco de cerdo pero se be bien rico

Cómo hacer arroz con pollo
Cómo hacer arroz con pollo

Volver arriba