Compartir

Cómo hacer arroz con leche de coco

 
Por Brian Calvo Sánchez. 3 agosto 2020
Cómo hacer arroz con leche de coco

La gastronomía española comparte algunos platos y, sobre todo, muchos ingredientes con la gastronomía latinoamericana. Aún así, hay elaboraciones que, pese a ser nombradas de la misma forma, tienen un resultado final muy distinto. Una de ellas es el arroz con leche de coco: en países tropicales es conocido como un plato principal salado, mientras que en España se prepara como postre dulce.

El arroz con leche es un postre tradicional en muchas culturas, pero si apuestas por la leche de coco el resultado cambia ligeramente y los beneficios para la salud son numerosos. Si quieres descubrir cómo hacer arroz con leche de coco, los beneficios de este tipo de leche y más detalles sobre la elaboración, ¡sigue leyendo y prepáralo con unCOMO!

4 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El primer paso de esta receta de arroz con leche de coco es cocer el arroz en agua: llena de agua una olla, ponla a hervir y en el momento que esté hirviendo echa el arroz. Espera a que se cueza durante 10 minutos a fuego medio y, transcurrido este tiempo, escurre el arroz.

Cómo hacer arroz con leche de coco - Paso 1
2

Tras dejar apartado el arroz hervido, es el momento de calentar la leche de coco en una olla. Ralla o pela la piel del limón con cuidado de no rallar la parte blanca, pues aportará un sabor amargo que no interesa en esta receta. Añade el limón y la canela, espera a que comience a hervir.

Luego, añade el azúcar para que el postre vaya adquiriendo el sabor dulce deseado. Remueve varias veces toda la mezcla para que quede bien disuelta antes de avanzar al siguiente paso de la receta.

Cómo hacer arroz con leche de coco - Paso 2
3

Una vez tengas todo disuelto, y mientras la mezcla sigue hirviendo, añade el arroz hervido para que se vaya impregnando de los aromas y los sabores del resto de los ingredientes. Deja hervir 25 minutos a fuego lento.

No te despistes. A los 15 minutos de cocción, revisa la leche de coco y arroz para decidir si tienes que añadir más leche de coco. Si ves que se está evaporando o si quieres que el resultado final sea un arroz con leche de coco cremoso, apuesta por echar un poco más de leche y espera a que terminen los 25 minutos de cocción.

Cómo hacer arroz con leche de coco - Paso 3
4

Apaga el fuego y tapa el arroz con leche y coco con un paño.

Antes de decorar el postre y servirlo, deja que repose durante 5 minutos más: será el momento perfecto para comprobar si ha adquirido la textura que querías. Si lo encuentras demasiado duro para tu gusto, otros 5 minutos de reposo serán suficiente para que esté más blando.

5

Quita el paño y retira los palos de canela añadidos al principio, así como la piel de limón. Deja enfriar.

Sirve el arroz con leche de coco decorándolo con canela espolvoreada y, opcionalmente, con coco rallado. Ten en cuenta que, para mantener este postre en condiciones óptimas, puedes dividirlo en varias raciones para conservarlo en la nevera durante algunos días.

Otra excelente opción es preparar arroz con leche de coco y mango, solo tendrás que añadir cubitos de mango a la preparación final y la combinación quedará perfecta.

Cómo hacer arroz con leche de coco - Paso 5
6

Antes de terminar, queremos contarte los beneficios de la leche de coco. Pese a ser rica en grasas saturadas, cuenta con ácidos grasos de rápida absorción como el ácido láurico que el organismo usa para crear energía.

Estos ácidos grasos no están vinculados al colesterol: las grasas procedentes del aceite de coco contribuyen a mejorar los niveles de colesterol en el cuerpo.

Además, la leche de coco ayuda a fortalecer los músculos y a perder peso con una dieta equilibrada y ejercicio: contiene triglicéridos de cadena media que favorecen la pérdida de peso al crear un efecto saciante y también mejoran el rendimiento deportivo. No obstante, ten en cuenta que la leche de coco es una de las más grasas, así que no es saludable su consumo en exceso.

Si quieres conocer más recetas con coco, estamos seguros de que estas te encantarán:

7

Y si te quedas sin leche de coco para hacer esta o cualquier otra receta, descubre en el vídeo debajo cómo hacer leche de coco casera de forma fácil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer arroz con leche de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer arroz con leche de coco
1 de 5
Cómo hacer arroz con leche de coco

Volver arriba