Compartir

Cómo hacer arroz con leche condensada

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer arroz con leche condensada
Fuente: velocidadcuchara.com

Elaborar arroz con leche condensada es mucho más sencillo de lo que parece, además de original y delicioso. Si eres un amante de la variante tradicional de este postre, hecha con leche entera, ¿por qué no probar nuevas recetas y otorgarle un toque distinto? Si piensas organizar una comida en casa, ponte manos a la obra y verás como todos tus invitados quedan encantados con el cambio. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer arroz con leche condensada.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer leche condensada de soja
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero de todo es dejar listos los ingredientes. Es importante que la piel del limón no contenga la parte de color blanca, solo la amarilla. Si lo deseas, puedes utilizar cáscara de naranja en lugar de limón. En cuanto a la canela, es aconsejable disponer de ella tanto molida como en rama, pero si solo se tiene de un tipo no pasa nada.

2

Ahora sí, empezamos. Para hacer el arroz con leche condensada coge una olla o cazo y añade el arroz junto con la piel de limón y una o dos ramas de canela. Luego, vierte agua hasta que el arroz quede totalmente cubierto. Cuécelo durante 15 minutos, aproximadamente, a fuego medio.

Cómo hacer arroz con leche condensada - Paso 2
Fuente: midulcedemelocoton.com
3

Cuando esté listo, retíralo del fuego, escúrrelo y reservalo para más adelante. Si quieres puedes dejar la piel de limón y la canela en rama. Ahora, coge otra olla o cazo y añade la leche condensada y la leche entera, y caliéntalo hasta que hierva. Si quieres, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo estos sencillos pasos.

Cómo hacer arroz con leche condensada - Paso 3
Fuente: ahorrarentiemposdecrisis.com
4

Cuando alcance el punto de ebullición, agrega el arroz y el azúcar. Remuévelo todo y baja el fuego. Puedes añadir la piel de limón y la canela en rama o retirarla al escurrir el arroz. Deberás cocerlo hasta que el arroz con leche condensada haya adquirido una textura cremosa. Luego, retíralo del fuego y déjalo entibiar.

5

Como ves, el resultado es un postre más espeso y cremoso que el tradicional arroz con leche, además de un tanto más dulce. Cuando se haya enfriado un poco, sírvelo en vasos, o el recipiente que uses, individuales y espolvorea un poco de canela en polvo. Si quieres, a modo de decoración, coloca un trozo de rama de canela. ¡Ya tienes tu arroz con leche condensada listo para tomar! Como ves, la receta es muy sencilla y el resultado espectacular.

Cómo hacer arroz con leche condensada - Paso 5
Fuente: recetasdearrozconleche.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer arroz con leche condensada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer arroz con leche condensada

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
alba
me encantaria q me publicaran todas las recetas
Su valoración:
eliana ariza solano
me encantaría que me enviaran recetas deliciosas para compartir con mi familia
allisson
deseorecibir emails
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Allisson, ya te hemos suscrito a nuestro boletín de novedades. Así pues, a partir de ahora recibirás todos los artículos nuevos de cocina que se vayan publicando. Muchas gracias y un saludo.

Cómo hacer arroz con leche condensada
Fuente: velocidadcuchara.com
Fuente: midulcedemelocoton.com
Fuente: ahorrarentiemposdecrisis.com
Fuente: recetasdearrozconleche.com
1 de 4
Cómo hacer arroz con leche condensada

Volver arriba