Arroz con leche

Cómo hacer arroz con leche condensada

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 31 agosto 2021
Cómo hacer arroz con leche condensada

El arroz con leche entera es un plato tradicional exquisito que gusta hasta a los paladares más exigentes. Pero ¿y si te decimos que está aún más rico si lo haces con leche condensada? Si eres un amante de la variante tradicional de este postre, te encantará esta receta de arroz con leche condensada, un plato sencillo, original y delicioso.

Si piensas organizar una comida en casa, ponte manos a la obra y verás como todos tus invitados quedan encantados con esta receta de arroz con leche condensada. Descubre cómo hacer arroz con leche condensada paso a paso leyendo este artículo de unCOMO. Reúne los ingredientes y ¡a cocinar!

2 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer leche condensada de soja
Pasos a seguir:
1

Antes de saber cómo hacer postre de arroz con leche condensada, recuerda que lo primero de todo es dejar listos los ingredientes. Es importante que la piel del limón no contenga la parte de dentro que es de color blanco, solo la amarilla. Si lo deseas, puedes utilizar cáscara de naranja en lugar de limón. En cuanto a la canela, es aconsejable que para hacer esta receta se disponga de ella tanto molida como en rama, aunque si solo se tiene de un tipo no pasa nada.

2

Ahora sí, para hacer un delicioso arroz con leche condensada coge una olla o cazo y añade el arroz junto con la piel de limón y una o dos ramas de canela. Luego, vierte agua hasta que el arroz quede totalmente cubierto. Cuécelo durante unos 15 minutos a fuego medio.

Cómo hacer arroz con leche condensada - Paso 2
3

Cuando el arroz esté listo, retíralo del fuego, escúrrelo y reserva para más adelante. Si quieres puedes dejar la piel de limón y la canela en rama.

Cómo hacer arroz con leche condensada - Paso 3
4

Ahora, coge otra olla o cazo y añade la leche condensada y la leche entera. Ponla a calentar y déjala hasta que hierva. Si quieres, puedes elaborar la leche condensada tú mismo/a en casa siguiendo los sencillos pasos que encontrarás en esta otra receta de unCOMO: Cómo hacer leche condensada.

Cómo hacer arroz con leche condensada - Paso 4
5

Cuando la leche alcance el punto de ebullición, agrega el arroz y el azúcar. Remuévelo todo muy bien y baja el fuego. Puedes añadir la piel de limón y la canela en rama o retirarla al escurrir el arroz. Deberás cocer la mezcla hasta que el arroz con leche condensada haya adquirido una textura cremosa. Luego, retíralo del fuego y déjalo entibiar.

6

Cuando se haya enfriado un poco, sírvelo en vasos o platos individuales. Espolvorea un poco de canela en polvo por encima para mejorar el sabor y aportar una presentación más bonita. Si quieres, a modo de decoración, coloca un trozo de rama de canela. ¡Ya tienes tu arroz con leche cremoso listo para tomar!

Como ves, hacer arroz con leche condensada es muy sencilla y el resultado es un postre más espeso y cremoso que el tradicional, además de un tanto más dulce. Tanto con este arroz como con el tradicional, puedes hacer nuestra receta de Tarta de arroz con leche. Si prefieres una versión vegana y más saludable, aprende Cómo hacer arroz con leche de coco en este otro artículo.

Cómo hacer arroz con leche condensada - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer arroz con leche condensada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Camila
no queda muy dulce con leche condensada y además azúcar?
Paola
Holaa, sí, acabo de hacer la receta y la próxima vez que lo haga no le pondré el azúcar (o le pondré menos), lo demás todo bien.
Su valoración:
Mariana
¡La receta esta buenísima!
Solo un detalle que me gustaría compartir: en el momento de poner al fuego la leche condensada y la leche, hay que tener cuidado,porque se puede quemar la mezcla si la leche condensada se queda en el fondo.
alba
me encantaria q me publicaran todas las recetas
Su valoración:
eliana ariza solano
me encantaría que me enviaran recetas deliciosas para compartir con mi familia
allisson
deseorecibir emails
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Allisson, ya te hemos suscrito a nuestro boletín de novedades. Así pues, a partir de ahora recibirás todos los artículos nuevos de cocina que se vayan publicando. Muchas gracias y un saludo.
1 de 5
Cómo hacer arroz con leche condensada
X