Compartir

Cómo hacer arroz con coco

Por Sara Armas. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer arroz con coco

El arroz con coco es un postre típico de América Latina que evoca todo lo tropical del Caribe en un bocado. Sin embargo, como la mayoría de las recetas de Latinoamérica, poseen distintas versiones, en este artículo de unComo te mostraremos cómo hacer arroz con coco dulce, también existe una versión agridulce, que se come en la costa colombiana y es el acompañamiento de pescados, ensaladas y plátano frito, su preparación es muy similar, pero sin agregar leche de coco.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer turrón de coco
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En esta receta, dos de los ingredientes lo puedes preparar tu mismo,en caso de que cuentes con el tiempo y las ganas de hacerlo, sino los puedes encontrar en el supermercado listos para usar.

Como hacer coco rallado

En el caso de que no cuentes con coco rallado, siempre podrás hacerlo de una manera más rudimentaria y es comprar un coco, prender la hornilla de la cocina y colocar este encima. Ve cambiándolo de lado y cuando la concha empiece a romperse podrás apagar el fuego. Espera a que se enfríe un poco y termina de romperlo con la mano o ayudándote con un cuchillo. Retira la concha marrón y extrae la pulpa y rállala. También puedes dejar algunos trozos enteros para agregárselos al arroz cuando esté listo.

Cómo hacer leche de coco

Para obtener una leche más natural y sin conservantes coloca el coco rallado en un recipiente con las 2 tazas ½ de agua caliente, remueve y deja reposar por 30 minutos. Cuélalo, presionando la pulpa contra el colador, de esta manera empezará a soltar la leche, para sacar lo máximo posible, envuelve el coco en un trapo y exprime. Reserva la leche y el coco rallado.

Cómo hacer arroz con coco - Paso 1
2

Para hacer arroz con coco coloca la taza de arroz en el colador y ponlo debajo del grifo del agua para lavarlo. En una olla agrega el arroz junto con las tres tazas de agua, deja que hierva y baja el fuego. Deja que se cocine y remuévelo de vez en cuando con una cuchar a de madera.

Cómo hacer arroz con coco - Paso 2
3

Cuando el agua se haya absorbido agrega la leche de coco, la sal, los clavos de olor, si te gusta su sabor, la rama de canela y el coco rallado. Sube un poco el fuego y vuelve a remover, cuando tenga una consistencia cremosa agrega el azúcar y cocina por 10 minutos más.

4

Si ya el arroz con coco tiene una consistencia espesa, apaga el fuego y vértelo en un recipiente para que se enfríe. Decora espolvoreando canela molida y colocando trozos de coco. Se puede comer, tanto frío de la nevera como recién hecho.

Cómo hacer arroz con coco - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer arroz con coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer arroz con coco

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer arroz con coco
1 de 4
Cómo hacer arroz con coco

Volver arriba