Cómo hacer arroz con bogavante

Cómo hacer arroz con bogavante
Imagen: newsmov.com

Un plato con sabor a mar, único e inconfundible: el arroz con bogavante. Esta suculenta receta no deja a nadie indiferente, ya que este marisco aporta un toque único que hará las deliciosas de cualquiera. Recuerda que los bogavantes son los cefalópodos con dos grandes tenazas, no los confundas con la langosta. Así que si quieres aprender cómo hacer arroz con bogavante, sigue atento a este artículo de unComo.

45 minutos Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar el arroz con bogavante será poner en la cacerola o paellero un poco de aceite de oliva, donde doraremos los dientes de ajo -enteros o picados, como lo prefieras- y la guindilla, que después retiraremos.

2

A continuación, deberás retirar la guindilla y dorar el bogavante cortado por la mitad. Recuerda que este marisco deberás comprarlo vivo en la pescadería o supermercado y cortarlo justo en el momento en que vas a cocinarlo. Una vez que el bogavante esté dorado y haya cambiado su color verdoso por un rojo intenso, podrás sacarlo de la cacerola.

3

Por otro lado, deberás pelar y trocear la cebolla, el tomate y tener a punto el pimiento choricero, debidamente hidratado. Con estos vegetales, deberás preparar un sofrito para el arroz, asimismo deberás agregar la ramita de perejil y un poco de pimentón.

4

Una vez que el sofrito esté listo, deberás flambearlo con un chorro de brandy y seguidamente agregar el caldo de pescado que previamente debes haber calentado en otra olla. Volvemos a poner el bogavante y todo el jugo que haya podido soltar en la cacerola y mezclamos bien.

5

A continuación, deberás añadir el arroz con el resto de ingredientes de la cacerola y un poco de azafrán para dar color al plato y a la vez aromatizarlo. Los 10 primeros minutos deberás mantener el fuego fuerte y, seguidamente, deberás cocinar el arroz con bogavante a fuego bajo unos 8 minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer arroz con bogavante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.