Compartir

Cómo hacer arroz blanco con huevos

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer arroz blanco con huevos
Imagen: cuentaporfavor.wordpress.com

Se puede decir que el arroz es el cereal más importante en la alimentación humana, y que contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana actual. Hacer arroz blanco con huevos es una forma de darle color y vida al arroz, además de resultar una forma que resulta muy atractiva a los niños. Podríamos decir que esta receta es una variante del arroz a la cubana, así que si quieres aprender a prepararla no te pierdas este artículo de unComo donde te explicamos cómo hacer arroz blanco con huevos.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer arroz basmati integral
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar el arroz blanco con huevos será poner a cocer agua en una cacerola. Será importante que no eches sal al agua hasta que rompa a hervir, ya que el agua salada tarda más en llegar al punto de ebullición.

2

En cuanto el agua hierva, deberás agregar el arroz: una taza por persona suele ser la medida más común, así que deberás añadir tantas tazas como personas seáis en la mesa. Según la variedad de arroz que utilices, el tiempo de cocción puede variar pero, normalmente, suelen necesitarse unos 15 minutos para hervir arroz.

3

Una vez que haya pasado ese tiempo, deberás usar un escurridor o colador para escurrir el arroz y retirar por completo el agua. En caso que lo desees, puedes aprovechar también el líquido resultante de la cocción, ya que cuenta con propiedades beneficiosas para el organismo, especialmente si nos encontramos mal del estómago; puedes ver más acerca de ello en nuestro artículo Cómo hacer agua de arroz.

4

Por otro lado, necesitarás una sartén con abundante aceite para freír los huevos que acompañarán el arroz blanco. Así mismo, será importante que los huevos estén atemperados y no demasiado fríos, de modo que será buena idea sacarlos del frigorífico un rato antes. En caso de que no sepas qué pasos debes seguir, puedes consultar aquí cómo freir un huevo.

5

Una vez que tengamos los huevos fritos, tan solo faltará servir el arroz blanco en un plato con los huevos encima. Si te apetece, puedes añadir también un poco de salsa de tomate para asemejarlo más a un arroz a la cubana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer arroz blanco con huevos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Utiliza arroz bomba para que el arroz quede más suelto.

Escribir comentario sobre Cómo hacer arroz blanco con huevos

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer arroz blanco con huevos
Imagen: cuentaporfavor.wordpress.com
Cómo hacer arroz blanco con huevos

Volver arriba