Cómo hacer arroz al vapor

Cómo hacer arroz al vapor

Preparar arroz al vapor es muy sencillo y te permitirá cocinar una infinidad de recetas riquísimas. Además, es una forma muy sana de comer arroz, ya que se prepara tan solo con agua y ni tan siquiera necesitarás disponer de vaporera en casa. Si quieres aprender los pasos para hacer arroz al vapor, no te pierdas este artículo de unComo.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Cacerola
  • Colador
  • Tapadera
Pasos a seguir:
1

El primer paso para preparar arroz al vapor será medir la cantidad de arroz que vamos a preparar. Normalmente, se toma como medida de referencia una taza de arroz para dos personas, aunque algunas pueden requerir otras cantidades. Asimismo, a la hora de hervir este alimento, cabe destacar que la proporción de agua y arroz es de dos tazas de agua por cada taza de arroz.

2

A continuación, deberás poner al fuego una cacerola o olla con agua con un colador encima; es fundamental que la cacerola sea suficientemente grande para que el agua no llegue a tocar el colador o salpique al cocer. Asimismo, el colador deberá encajar perfectamente sobre la olla y ser suficientemente fino para que no se cuelen los granos de arroz.

Imagen: kassidykey9.wordpress.com
3

Mientras se calienta el agua, deberás lavar el arroz con agua fría para quitar el almidón y evitar que se apelmace al cocinarlo. Puedes usar el colador u otro escurridor y ponerlo directamente bajo el grifo.

Imagen: cocinalaxant.blogspot.com
4

En el momento en que el agua rompa a hervir, tendrás que poner el colador con el arroz sobre la cacerola y colocar una tapadera que encaje sobre el arroz, para evitar que se escape el vapor pero sin que llegue a aplastarlo. Deberemos dejar que el arroz se cocine al vapor durante unos 20 minutos y después apagaremos el fuego.

Imagen: Dimensión vegana
5

Una vez pasado este tiempo, el arroz al vapor estará listo y su apariencia será pegajosa. En caso de que no vayas a usarlo en ese momento, tápalo con un trapo de algodón limpio para que se conserve perfectamente

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer arroz al vapor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.