Cómo hacer arroz al vapor


Preparar arroz al vapor es muy sencillo y te permitirá cocinar una infinidad de recetas riquísimas. Además, es una forma muy sana de comer arroz, ya que se prepara tan solo con agua y ni tan siquiera necesitarás disponer de vaporera en casa. Si quieres aprender los pasos para hacer arroz al vapor, no te pierdas este artículo de unComo.
El primer paso para preparar arroz al vapor será medir la cantidad de arroz que vamos a preparar. Normalmente, se toma como medida de referencia una taza de arroz para dos personas, aunque algunas pueden requerir otras cantidades. Asimismo, a la hora de hervir este alimento, cabe destacar que la proporción de agua y arroz es de dos tazas de agua por cada taza de arroz.

A continuación, deberás poner al fuego una cacerola o olla con agua con un colador encima; es fundamental que la cacerola sea suficientemente grande para que el agua no llegue a tocar el colador o salpique al cocer. Asimismo, el colador deberá encajar perfectamente sobre la olla y ser suficientemente fino para que no se cuelen los granos de arroz.

Mientras se calienta el agua, deberás lavar el arroz con agua fría para quitar el almidón y evitar que se apelmace al cocinarlo. Puedes usar el colador u otro escurridor y ponerlo directamente bajo el grifo.

En el momento en que el agua rompa a hervir, tendrás que poner el colador con el arroz sobre la cacerola y colocar una tapadera que encaje sobre el arroz, para evitar que se escape el vapor pero sin que llegue a aplastarlo. Deberemos dejar que el arroz se cocine al vapor durante unos 20 minutos y después apagaremos el fuego.

Una vez pasado este tiempo, el arroz al vapor estará listo y su apariencia será pegajosa. En caso de que no vayas a usarlo en ese momento, tápalo con un trapo de algodón limpio para que se conserve perfectamente

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer arroz al vapor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.