Preparar el arroz

Cómo hacer arroz a la milanesa

Cómo hacer arroz a la milanesa
Imagen: recetasdiarias.com

El arroz a la milanesa es un plato muy fácil de preparar. No requiere demasiado tiempo elaborarlo y además es asequible a todos los bolsillos. Suele gustar a pequeños y mayores y nos puede sacar de más de un apuro si tenemos invitados. En unComo compartimos contigo la receta de hacer arroz a la milanesa.

45 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer arroz de montaña

Pasos a seguir:

1

Para hacer un arroz a la milanesa delicioso primero debemos preparar el sofrito. Pelamos y cortamos en trocitos pequeños el pimiento rojo, la cebolla, los ajos laminados y los tomates. Los ponemos en una sartén con un poquito de aceite y removemos.

2

Cuando las verduras empiecen a estar doradas, echamos en la sartén los taquitos de jamón. Si los echamos antes, pueden quedar muy secos y freirse demasiado, perdiendo todo su sabor.

3

Una vez tenemos hecho el sofrito, vertemos 1/2 vaso de vino blanco y echamos la sal. Dejamos que el vino blanco se reduzca un poco durante aproximadamente unos 10 minutos, ya tendremos lista la base de nuestro arroz a la milanesa.

4

El siguiente paso es añadir el arroz al sofrito que hemos preparado, agregando a la vez el caldo de verduras. Ponemos todo a cocer a fuego medio-fuerte durante unos 10 minutos. Aquí la clave está en no dejar cocer el arroz demasiado tiempo para que no se pase. No olvides remover el arroz para que no se pegue.

5

Tras los 10 minutos aproximadamente de cocción, añadimos el queso rallado al guiso y removemos suavemente. Aquí no debes olvidar bajar el fuego para que el queso no se pegue. Después de esto, deberás dejar el arroz a fuego bajo durante unos 3 minutos. A continuación, ya puedes servir y degustar este delicioso arroz a la milanesa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer arroz a la milanesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
evaristo
Me ha parecido una receta estupenda.
Resulta un tiempo de cocción de 13 minutos para el arroz ¿es suficiente?. Gracias.
Su valoración:
Luis Ovalle
¿ Cuándo el arroz ya está cocido ?
Imagen: recetasdiarias.com
Cómo hacer arroz a la milanesa
X