Preparar el arroz

Cómo hacer arroz a la cubana

Cómo hacer arroz a la cubana
Imagen: elfogondelacocina.com

El arroz a la cubana es una receta popular y sencilla pero muy deliciosa. Elaborarlo es más fácil y rápido de lo que piensas pues no requiere de complejas preparaciones o demasiados ingredientes, resultando en un plato que gusta mucho a grandes y chicos. ¿Tienes poco tiempo para cocinar y no muchos ingredientes? Si en casa tienes arroz blanco, huevos y tomate ¡no necesitas nada más! En unComo.com te explicamos cómo hacer un arroz a la cubana para chuparse los dedos.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Con qué acompañar el arroz blanco
Pasos a seguir:
1

Lo primero que haremos para preparar nuestro arroz a la cubana será hacer el arroz. Sofríe un ajo en un poco de aceite de oliva y, una vez que se encuentre dorado, añade las tazas de arroz correspondientes a 400 gr y deja sofreír un minuto.

Después deberás añadir el agua, recuerda que son dos tazas de agua por cada una de arroz. Agrega la sal y deja cocinar a fuego medio durante 20 minutos. Una vez listo apaga el fuego y retira.

2

En paralelo puedes ir preparando la deliciosa salsa de tomate de tu arroz a la cubana. Pica la cebolla y el ajo restante, añade aceite de oliva a una sartén y, una vez caliente, agrega estos ingredientes.

Cocina a fuego medio hasta que la cebolla esté pochada y el ajo dorado, siempre cuidando que no se quemen. Una vez listos agrega el tomate triturado o en su defecto los tomates naturales maduros previamente pelados y triturados. Sazona con sal y una pizca de azúcar y deja cocinar a fuego medio por 15 minutos.

3

Cuando ya todo esté casi listo, es momento de freír los huevos de tu arroz a la cubana. Puedes escoger la alternativa tradicional haciéndolos con abundante aceite, u optar por una versión más ligera, libre de aceite. En nuestro artículo cómo freír huevos sin aceite te explicamos el modo de hacerlo.

4

Si a tu arroz a la cubana pretendes agregarle plátano, una combinación realmente deliciosa, entonces deberás también freírlo utilizando abundante aceite. En nuestro artículo cómo hacer plátano frito puedes descubrir el paso a paso para que queden deliciosos.

5

Para servir tu arroz a la cubana agrega una porción de arroz, el huevo frito al lado, los plátanos (en el caso de que quieras añadirlos) y por encima del arroz la deliciosa salsa de tomate. ¡Buen apetito!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer arroz a la cubana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
ibra
El arroz a la cubana queda mucho mejor si el agua que utilizas para hacer el arroz es con caldo de pollo.
Imagen: elfogondelacocina.com
Cómo hacer arroz a la cubana
X