Cómo hacer almendras garrapiñadas con azúcar

Cómo hacer almendras garrapiñadas con azúcar

El consumo de almendra de mesa, como otros frutos secos, es muy pequeño respecto al volumen de producción, ya que el 90% de ésta se destina a hacer chocolate, mantequilla y productos de repostería.Las almendras son muy habituales en los postres, se pueden hacer toda clase de dulces (turrón, panellets, carquiñolis, almendras garrapiñadas y pasteles. También se usan en bebidas, como la leche de almendra, la horchata de chufa etc. A continuación te enseñamos hacer almendras garrapiñadas un excelente postre o aperitivo, sobre todo en invierno.

Dificultad alta
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Cogemos una sartén, si es un poco vieja mejor, pues se estropean un poco (se puede guardar y usarla siempre para lo mismo) y echamos en ella el medio vaso de agua, un chorrito de anís, el medio vaso de azúcar y todas las almendras. Se deja cocer a fuego mediano.

2

Dejamos cocer las almendras, pero que no se caramelizen. Cuando empiezan a "petar", se retiran de la lumbre. Esperando que se enfrien sin dejar de remover con una espátula de madera.

3

Devolvemos la sartén al fuego, hasta que el azúcar quede dilatado. Se vuelve a sacar del fuego, pero siempre sin dejar de remover.Volvemos a poner la sartén pero a fuego suave.

4

Sacamos la sartén otra vez removiendo hasta que el azúcar brille. Seguidamente, las pondremos encima del marmol unos 2 o 3 minutos.

5

A continuación envolvemos las almendras garrapiñadas en un trapo de algodón y por fuera con papel de periódico para que acaben de quedar bien tostadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer almendras garrapiñadas con azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Se recomienda envasarlas en un tarro de cristal para que no se destorren ra que no se destorren.