Compartir

Cómo hacer almejas a la plancha

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer almejas a la plancha

No hay duda que las almejas son unos de los mariscos de los que más disfrutamos comúnmente. Son muchas las formas en las que podemos prepararlas, pero si lo que queremos es una receta sencilla, de rápida elaboración y que nos permita disfrutar del auténtico sabor a mar, nada mejor que hacer unas almejas a la plancha. Son muy pocos los ingredientes que se necesitan para hacer esta receta y nuestra única recomendación para que quede deliciosa, es que las almejas estén bien frescas. Descubre el paso a paso en el siguiente artículo de unComo.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer almejas al vapor
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para que el resultado final sea el esperado, te aconsejamos comprar almejas frescas y de buena calidad. Asimismo, lo mejor es cocinar las almejas cuanto antes una vez compradas, en el caso de adquirirlas el día anterior consérvalas en el frigorífico cubiertas con un trapo limpio humedecido, así se mantendrán en perfectas condiciones.

Cómo hacer almejas a la plancha - Paso 1
2

Justo antes de preparar las almejas a la plancha, debes sacarlas del frigorífico y colocarlas en un recipiente con agua fría y un poco de sal. Déjalas en remojo durante al menos 15 o 20 minutos para que suelten todos los restos de arenilla y residuos que puedan contener en su interior. A la hora de cocinarlas, deberás enjuagarlas y escurrirlas bien.

3

Ahora es el turno de preparar una especie de salsa ligera con aceite, ajo y perejil que te servirá para dar sabor a las almejas y obtener una receta mucho más rica. Primero, pica unas ramitas de perejil con la ayuda de un cuchillo, dejándolas lo más finas posibles, y seguidamente haz lo mismo con los dientes de ajo. En un pequeño recipiente, mezcla ambos ingredientes y agrega un vasito de aceite de oliva virgen extra, remueve y ¡listo! Esta preparación es ideal para condimentar muchísimos platos de carne también, por lo que si quieres obtener más detalles consulta el artículo Cómo hacer salsa de ajo y perejil.

Cómo hacer almejas a la plancha - Paso 3
4

Coloca una sartén bastante amplia en el fuego, agrega un chorro de aceite de oliva y cuando este esté bien caliente, introduce todas las almejas escurridas de forma que queden bien separadas entre ellas y no se amontonen. De lo contrario, no se cocinarán bien del todo. Rocía las almejas con la salsa de aceite, ajo y perejil que has preparado previamente, remueve y cubre la sartén con una tapa.

5

Bastará con saltear las almejas al fuego durante unos minutos, estarán hechas cuando veas que las conchas se han abierto, algo que sucederá muy rápido si son frescas y de buena calidad. Una vez abiertas, retira la sartén del fuego y sírvelas en un plato o bandeja. Por último, solo tienes que añadir, si te agrada, unas gotas de jugo de limón por encima y tus almejas a la plancha estarán listas para degustar. ¡Esperamos que te gusten!

Cómo hacer almejas a la plancha - Paso 5
6

Si quieres descubrir otras recetas distintas para cocinar almejas, te invitamos a consultar los siguientes artículos de unComo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer almejas a la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer almejas a la plancha

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer almejas a la plancha
1 de 4
Cómo hacer almejas a la plancha

Volver arriba