Cómo hacer alitas de pollo al horno

Cómo hacer alitas de pollo al horno
Imagen: misrecetasconbuentoque.blogspot.com

Hay muchas maneras de cocinar alitas de pollo al horno, y todas ellas buenísimas. En este artículo de unComo te mostramos cómo hacer alitas de pollo al horno mediante una receta que las dejará realmente crujientes y sabrosas. Su preparación es simple y encantarán tanto a niños como a mayores.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer una vez tengas las alitas será cortarlas en tres pedazos. La disección es sencilla: Extiende la alita sobre la tabla de cortar y palpa las dos articulaciones de la pieza. La parte de la alita más alejada del hombro carece de carne, por lo que es aconsejable que la apartes y la guardes para, en otra ocasión, hacer un caldo de pollo, por ejemplo.

Imagen: cocinaycomparte.com
2

Una vez cortadas las alitas, retira la parte sobrante de piel con la ayuda de un cuchillo. Es ahí donde se concentra la mayor cantidad de grasa, úsala para extenderla sobre la placa del horno de esta forma conseguirás evitar que las alitas de pollo se adhieran.

3

En un cuenco, mezcla una cucharada de miel, tres cucharadas de salsa de soja, media de pimentón y dos de aceite de oliva. Bátelo todo bien hasta conseguir una salsa unificada y espesa.

Imagen: cocinaros.blogspot.com
4

Unta las alitas con la salsa, añádeles sal e introdúcelas al horno, que previamente deberás calentar. Deja que las alitas se asen durante 25 minutos a 190 grados y ya estarán listas para servir.

Prueba esa deliciosa receta de alitas de pollo al horno y disfruta de su sabor.

Imagen: recetascocinacheffantuan.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer alitas de pollo al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.