Cómo hacer alcachofas en el microondas

Cómo hacer alcachofas en el microondas

¿Te gustan las alcachofas pero no tienes horno para cocinarlas? Tranquila porque con el invento del microondas puedes hacer una gran cantidad de recetas de cocina de manera rápida y muy sencilla. Vuelve a disfrutar del sabor de esta verdura aprendiendo la receta de alcachofas al microondas. En unComo te mostramos paso a paso cómo hacer alcachofas en el microondas y que disfrutes de un plato sano y muy nutritivo.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para saber cómo hacer alcachofas al microondas lo primero es cortarle el tallo y arrancarle las hojas que cubren la alcachofa; debes quitarle las hojas más duras y quedarte con las más blandas. A continuación, deberás limpiar la alcachofa con agua para quitarle todas las bacterias y pesticidas que pueda contener de la manipulación del alimento.

2

Cuando las tengas limpias, deberás ponerla encima de un plato hondo (apto para el microondas), echarle una pizca de sal y verter un chorro de aceite sobre las hojas. Después del aceite, deberás rociar con un poco de vinagre levemente, sólo para que le dé el toque de vinagre justo, sin pasarse.

3

Ahora deberás dejar que se cuezan las alcachofas en el microondas, para ellos, deberás meterlas en este electrodoméstico y ponerlo a la máxima potencia durante 10 o 15 minutos. Sin embargo, lo ideal es cocerlas en dos tiempos: hacer una primera tanda de 5 o 6 minutos y después volverlas a meter en el microondas 5 o 6 minutos más.

4

Transcurrido este tiempo, ya podrás sacarlas del microondas y disfrutar de su exquisito sabor. Un truco: si te gusta los sabores un poco más fuertes, prueba con espolvorear un poco de ajo en polvo sobre las hojas de la alcachofa, ¡están de muerte!

5

Ya sabes cómo hacer alcachofas al microondas y si te ha gustado, seguro que te encantará conocer estas otras: pollo asado en el microondas, huevo frito en el microondas, bacon a microondas y cómo freír pimientos en el microondas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer alcachofas en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.