Compartir

Cómo hacer albóndigas sin huevo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer albóndigas sin huevo

Las albóndigas son uno de esos platos caseros que gustan a toda la familia, sin embargo, en la receta tradicional el uso del huevo es imprescindible así que las personas que sean alérgicas a este ingrediente deben renunciar a esta exquisitez culinaria. ¡Pues ahora ya no! En unComo te damos las instrucciones para que sepas cómo hacer albóndigas sin huevo y todo el mundo pueda chuparse los dedos con esta deliciosa receta.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer albóndigas en salsa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para saber cómo hacer albóndigas sin huevo consiste en trocear la media barra de pan; deberemos poner los trozos en un recipiente y rociarle la leche. Dejamos reposar unos 5 minutos para que el pan se ablande considerablemente.

2

El siguiente paso consiste en introducir la carne picada en el recipiente donde está el pan y la leche e ir amasando la carne hasta que queden todos los ingredientes mezclados y formando una masa.

3

Cuando tengas una masa seca y consistente, añade un poco de perejil fresco picado, espolvorea el ajo en polvo y echa un poco de sal. Vuelve a amasar la carne de las albóndigas sin huevo para que estas especies se integren con el resto de la masa y el sabor sea delicioso.

4

Cuando tengas la masa de las albóndigas sin huevo homogénea, deberás preparar las albóndigas haciendo bolas de carne. Una vez estén todas listas deberás rebozarlas en el pan rallado y echarlas a la sartén con abundante aceite para freírlas.

5

Cuando veas que las albóndigas sin huevo están doraditas, retíralas del fuego y colócalas en un plato con un papel de cocina absorbente, de esta manera conseguirás que el aceite sobrante del frito se queden impregnado en el papel.

6

Ya sabes cómo hacer albóndigas sin huevo y en unComo te proponemos otras recetas sin huevo para que todas las personas puedan disfrutar de las recetas tradicionales pero cocinadas sin este ingrediente. Por ejemplo, puedes consultar cómo hacer crepes sin huevo, magdalenas sin huevo, alioli sin huevo y aquí podrás saber cómo sustituir el huevo en los bizcochos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer albóndigas sin huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer albóndigas sin huevo

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer albóndigas sin huevo
Cómo hacer albóndigas sin huevo

Volver arriba