Cómo hacer albóndigas de soja con vegetales

Cómo hacer albóndigas de soja con vegetales
Imagen: recetasythermomix.es

¿Quién dijo que los vegetarianos y veganos no pueden comer albóndigas? Aunque normalmente estas se preparen con carne picada, lo cierto es que también podemos elaborarlas con soya, un alimento totalmente vegetal. En unComo te explicamos el paso a paso sobre cómo hacer albóndigas de soja con vegetales.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Sartén
  • Cuenco o plato hondo
  • Cuchara
  • Cuchillo
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer será poner a hidratar la soja texturizada, al menos media hora antes de empezar a preparar las albóndigas de soja. Podrás optar por hacerlo con agua o caldo vegetal, como tú prefieras.

2

Una vez que la soja esté hidratada, escúrrela bien para eliminar el exceso de agua; puedes ayudarte de un paño de cocina limpio y seco.

3

En un cuenco o plato hondo, añade un poco de leche de soja para mojar la miga de pan y añádela a la soja para preparar la masa de las albóndigas. Echa también uno o dos dientes de ajos picados y perejil, al gusto.

4

Mezcla amasando con las manos todos los ingredientes para conseguir una pasta homogénea.

5

El siguiente paso será moldear bolas con la masa para convertirla en las albóndigas de soja. Una cuchara puede ayudarte en la tarea, pero las manos serán las mejores herramientas.

6

Pasa las albóndigas de soya por harina y fríelas en aceite bien caliente. Al sacarlas, colócalas sobre un papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

7

Por otro lado, deberás cortar los vegetales y sofreírlos en una sartén, debidamente salpimentados. Primero deberás echar la cebolla y, cuando empiece a estar dorada, ir añadiendo las zanahorias, el pimiento, los tomates... y todas aquellas hortalizas que quieras usar.

8

Una vez que tengas preparados los vegetales, añade las albóndigas de soja a la sartén y déjalo a fuego lento durante unos 10 minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer albóndigas de soja con vegetales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.