Compartir

Cómo hacer albóndigas de pollo

Por Marta Vicente. Actualizado: 13 septiembre 2017
Cómo hacer albóndigas de pollo

La receta tradicional de las albóndigas se prepara a base de carne picada, pero si estás buscando nuevas opciones que te permitan innovar en la cocina, ¿qué te parece hacerlas con pollo? Conseguirás un plato muy sencillo y saludable que rápidamente te sacará de un apuro, pues es perfecto para servirlo de primero acompañándolo con otros ingredientes. En este artículo de unComo te mostramos cómo hacer albóndigas de pollo paso a paso y acompañadas de una salsa de verduras muy rica y ligera. ¡Toma nota!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer palomitas de pollo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar a hacer estas albóndigas de pollo caseras, debes preparar las pechugas de pollo que has comprado para ello. Primero, retírales la piel y, con la ayuda de un cuchillo, aquellos restos de grasa que tengan. A continuación, solo tienes que trocearlas en cubitos o dados pequeños y colocarlas en el vaso de la batidora para triturarlas. También puedes usar un procesador de alimentos, según lo que tengas en casa. Cuando hayas obtenido la carne de pollo picada, resérvala en un bol o recipiente.

2

Ahora tienes que batir los huevos con unas varillas en otro recipiente y picar los dientes de ajo para añadir ambos ingredientes junto a la carne de pollo picada. Agrega también el pan rallado y mézclalo todo con un tenedor. Ayúdate de tus manos para lograr que todos los ingredientes se integren por completo y obtengas una masa compacta que te sirva para crear, posteriormente, las albóndigas. Solo tendrás que hacer bolitas cogiendo porciones de masa y crearlas del tamaño que prefieras.

3

Una vez tengas todas las albóndigas de pollo, coloca una sartén con un chorro de aceite de oliva en el fuego y, cuando el aceite se haya calentado, sofríe las albóndigas ligeramente. Es importante que no lleguen a freírse demasiado, bastará con que adquieran un toque dorado por ambas caras. Cuando las retires, colócalas sobre un plato cubierto con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, y resérvalas.

4

Es el turno de preparar la salsa que le aportará un gran sabor a las albóndigas de pollo. ¡Es muy sencillo! Una vez limpios, pica los vegetales (puerro, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla) y póchalos a fuego lento en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva. Cuando las verduras estén pochas, únicamente tienes que agregar una cucharada de tomate y el caldo de pollo. Remueve todos los ingredientes, echa una pizca de sal y deja que se vaya cocinando durante unos 10 minutos aproximadamente, así el caldo se irá reduciendo.

5

Pasados los 10 minutos, te recomendamos pasar la salsa por la batidora para que tenga la textura deseada y en el caso de que quieras espesarla un poco, puedes añadirle una cucharada pequeña de levadura. Vierte de nuevo la salsa en la cacerola y coloca también las albóndigas de pollo para que terminen de hacerse bien por dentro y se impregnen de toda la salsa. Déjalas unos 10 minutos más y ¡voilà! Ya estarán listas para emplatar y degustar, esperamos que te gusten.

6

Son muchísimos los alimentos que puedes incorporar a una receta de albóndigas, te mostramos algunas de las alternativas más exquisitas en los siguientes artículos, ¡no te los pierdas!:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer albóndigas de pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer albóndigas de pollo

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer albóndigas de pollo
Cómo hacer albóndigas de pollo

Volver arriba