Compartir

Cómo hacer ajo en polvo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer ajo en polvo

¿Te gusta darle a tus platos un toque único con ajo? Entonces, en lugar de usar dientes de ajo puedes optar por el ajo en polvo, un condimento que se funde a la perfección con todas las recetas consiguiendo darle un toque diferente a tus platos y lleno de sabor. En los supermercados podrás encontrar fácilmente productos preparados de ajo en polvo pero, como en la mayoría de los casos, este producto está condimentado con químicos que anulan muchas de los beneficios naturales de este producto. Por este motivo, en unComo vamos a contarte cómo hacer ajo en polvo consiguiendo, así, un condimento nutritivo y delicioso para tus recetas.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer sal de ajo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debemos realizar para poder hacer ajo en polvo es pelar los dientes para que estén preparados para ser cocinados. Cuando los tengamos sin piel, tendremos que filetearlos en trozos finos intentando conseguir que queden muy finos y delgados, de esta manera, será más fácil trabajar con ellos.

Cómo hacer ajo en polvo - Paso 1
2

En cuanto tengas todos los dientes perfectamente cortados, es el momento de cocinarlos. Antes de nada, tendrás que precalentar el horno a 150 grados tanto por arriba como por abajo, así, estará a la temperatura perfecta para poder preparar los ajos en polvo. Mete los trozos fileteados en una bandeja (apta para el horno) y deja que se cocinen durante unas 2 horas, aproximadamente a temperatura baja; este procedimiento está indicado para deshidratar al máximo los ajos.

3

Transcurrido este tiempo, los ajos estarán completamente secos por lo que estarán en el punto idóneo para poder hacer polvo con ellos. Para conseguirlo, tendrás que esperar a que se enfríen un poco los dientes de ajo y, cuando estén listos, los meteremos en una licuadora o, en caso de que no tengas, en un mortero. Tritura al máximo hasta que aparezca el polvo deseado.

¡Y listo! Ahora ya puedes guardar tu ajo en polvo en un recipiente e irlo usando cuando cocines. Otro buen condimento para tus platos es la sal, por eso, en unComo te damos los pasos para que aprendas a hacer sal de ajo.

Cómo hacer ajo en polvo - Paso 3
4

El tiempo de horneado que te hemos indicado dependerá siempre del grosor con el que hayas cortado los dientes de ajo; si cuando vas a apartar el ajo ves que aún están húmedos, deja que se cocinen durante más tiempo para conseguir quitarles toda la hidratación. Este paso se puede obviar si dispones de un deshidratador de alimentos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ajo en polvo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer ajo en polvo

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
pedro
En una palabra ,excelente
elvys perez
este preseso de desidratado silve para todos tipo de verduras o frutas
Magdalena
hola, tus recetas estan buenisimas, estaría muy bueno que incluyas la cantidad de producto resultante, ya que necesito 15 gr de ajo y nose cuanto utilizar, saludos!
ASTRID
gracias por sus recetas esta me ayudara a economizar tiempo y me librare del olor del ajo
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias por tu comentario Astrid :) Saludos

Cómo hacer ajo en polvo
1 de 3
Cómo hacer ajo en polvo

Volver arriba