Compartir

Cómo hacer ajo confitado

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer ajo confitado

¿Te gusta el ajo pero se te repite o encuentras que su sabor picante es demasiado fuerte para ti? En unComo.com te proponemos una idea que dará gusto a tus recetas y reducirá el picante del ajo, aunque conservará su sabor. En esta ocasión te enseñamos cómo hacer ajo confitado. Sigue estos consejos y mantendrás tus ajos en conserva para poder utilizarlos para cualquier otra receta como los champiñones al ajillo, o bien, para aromatizar tus guisos. ¡Toma nota!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer ajo en polvo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La materia primera es uno de los requisitos fundamentales si quieres que tu receta de ajos confitados salga a la perfección. Procura utilizar una cabeza de ajos nueva, pues si utilizas ajos viejos y arrugados, el sabor será menos intenso y la receta puede que no te quede tan bien.

2

Separa los dientes de ajo de la cabeza cuidadosamente y quítales la piel. De este modo, los dejarás listos para la preparación del confitado. Existen dos maneras de confitar ajos: puedes hacerlo al horno o al fuego. A continuación, te explicamos ambos métodos.

3

Para confitar ajos al horno, debes colocar los dientes de ajo ya preparados en una bandeja de cristal o en una fuente de barro (recuerda usar recipientes que puedan meterse dentro del horno sin sufrir daños). Cubre los ajos con aceite de oliva y colócalos dentro, hornéalos a unos 150º de temperatura.

4

Déjalos en el horno durante una hora. Pasado este tiempo, sácalos y quita la pielecita blanca que tienen los ajos. Hazlo por la punta, te será más fácil. Cuando lo hagas, observarás que el ajo ha quedado casi como una pasta, dejando un aroma exquisito.

5

Si prefieres hacerlo al fuego, toma nota. Coloca los ajos en una olla o cazo y cúbrelos de aceite de oliva. Después, deja el recipiente a fuego lento y ve removiendo la mezcla, solo así te asegurarás de que los ajos se hagan por todos lados. Debes mantener el aceite al fuego a una temperatura aproximada de 80º. Evita que hierva.

6

Pasados unos 40 minutos, retira los ajos del fuego y listo. Ya tienes tus ajos confitados preparados para utilizarlos en cualquier receta. Te recomendamos colocar el aceite en un frasco con los ajos, pues este tipo de aceite aromatizado también te servirá para numerosas recetas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ajo confitado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer ajo confitado

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer ajo confitado
Cómo hacer ajo confitado

Volver arriba