Cómo hacer Agua de Valencia

Cómo hacer Agua de Valencia
Imagen: lolacoci.blogspot.com

El Agua de Valencia es un cóctel preparado a base de zumo de naranja -tan propias de la región valenciana- y diversas bebidas alcohólicas, surgido en 1959 el café Madrid de la ciudad de Valencia. Debe servirse muy fría, por lo que resulta idónea para refrescarse en las noches de las épocas más calurosas del año. Si tú también quieres aprender a preparar este rico trago, no te pierdas el artículo de unComo sobre cómo hacer Agua de Valencia.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar la tradicional Agua de Valencia será hacer zumo de naranja natural, exprimiendo estas frutas. Te recomendamos que te asegures de que la fruta está bien madura y tiene jugo; de lo contrario, necesitarás innumerables naranjas.

2

A continuación, deberás empezar a añadir los licores que contiene el Agua de Valencia. Por un lado, deberás agregar cava o champán semi-seco y, por el otro, ginebra y vodka. Cabe destacar que algunas personas añaden también Cointreau para potenciar el sabor a naranja, pero si la fruta es natural no resulta necesario ni recomendable.

3

En referencia a la cantidad necesaria de cada líquido, variará en función de cuánta Agua de Valencia quieras preparar, pero las proporciones deberán ser:

  • 2 partes de zumo de naranja natural
  • 2 partes de cava o champán
  • 1 parte de vodka
  • 1 parte de ginebra
4

Asimismo, puedes añadir azúcar al Agua de Valencia para que adquiera un sabor más dulce, según tus preferencias. Deberás removerlo bien para que se deshaga completamente y puedes añadir también algunas rodajas de naranja.

5

Esta es una bebida que debe servirse bien fría, por lo que te recomendamos prepararla con antelación y dejar enfriar el Agua de Valencia en la nevera o añadir abundantes cubitos de hielo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Agua de Valencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.