COMPARTIR

Cómo hacer agua de sandía

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer agua de sandía
Imagen: foodnetwork.com

Consumir frutas de temporada presenta claras ventajas, como por ejemplo su calidad y textura sabrosa. Al cultivarse de manera natural, sin necesidad de recurrir a un invernadero, las propiedades de la fruta se mantienen intactas. Asimismo, constituye mucho más natural y ecológica. La sandía es una de las frutas de verano por excelencia, podemos tomarla cruda o elaborar deliciosos refrescos con ella. Otra opción muy refrescante y rápida es hacer agua con ella, la cual puedes beber o utilizar para elaborar otra bebida. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer agua de sandía.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar agua saborizada
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es cortar la cáscara de la sandía, retirar todas las pepitas y trocearla en forma de cubos pequeños. Mira nuestro vídeo para que sepas cómo cortar una sandía fácilmente. Troceamos al sandía en cubos pequeños para que sea más fácil triturarla más adelante. No es necesario que sean cuadrados perfectos.

Cómo hacer agua de sandía - Paso 1
Imagen: directoalpaladar.com
2

Ahora tienes la opción de disolver el azúcar preparando un almíbar o mezclarla directamente. Si prefieres disolverlo, simplemente pon a calentar una taza de agua. Cuando esté caliente, añade el azúcar y remueve hasta que esté completamente disuelto. Luego, retíralo del fuego y resérvalo para más adelante.

3

Introduce los trozos de sandía en un recipiente de borde alto o licuadora. Si es necesario, hazlo en dos veces. Incorpora, también, dos tazas de agua y bátelo hasta que la sandía esté completamente triturada. Vierte el resto de agua y sigue batiendo.

Cómo hacer agua de sandía - Paso 3
Imagen: cocinaycomparte.com
4

Cuando lo tengas, incorpora el azúcar disuelto en agua que preparaste en el paso 2 y no dejes de batir hasta obtener el agua de sandía. Si no has disuelto el azúcar, incorpóralo directamente y bate hasta que esté bien licuado todo. Añade el zumo de un limón y sigue batiendo.

5

Cuando tengas todos los ingredientes bien mezclados vierte el agua de sandía en una jarra y agrega un poco de hielo para que se enfrie. El agua sobrante deberás reservarla en el frigorífico para que se conserve bien fría. Como ves, preparar esta refrescante bebida es muy sencillo y rápido de hacer. Si deseas un resultado más líquido, simplemente agrega más agua, lo mismo ocurre con el azúcar. Si te gustan este tipo de bebidas no te pierdas nuestros artículos sobre cómo hacer agua de coco, batido de sandía o sorbete de sandía.

Cómo hacer agua de sandía - Paso 5
Imagen: grupoelarbol.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de sandía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Ingrid
Traté de hacer el agua como decía la receta y me quedo muy bien
Su valoración:
Rolando R
Una sola pregunta porque le echamos limon
Su valoración:
margarita valenzuela
como se prepara el agua de jamaica
maria ramirez
yo necesito la receta de el agua de sandi a,pero como la preparan en la michoacana,esa que pusiste no me gusta.
Cómo hacer agua de sandía
Imagen: foodnetwork.com
Imagen: directoalpaladar.com
Imagen: cocinaycomparte.com
Imagen: grupoelarbol.com
1 de 4
Cómo hacer agua de sandía
X

Volver arriba ↑