Cómo hacer agua de guanábana

Cómo hacer agua de guanábana

Entre las frutas tropicales, destaca la guanábana por ofrecer increíbles propiedades saludables, tanto para favorecer el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, como de los riñones y el hígado. Además, numerosos estudios la han vinculado con la lucha contra al cáncer al combatir el desarrollo de células dañinas y proteger los tejidos sanos. Si además de tomar esta fruta, quieres consumirle de una forma distinta e igualmente saludable, presta atención a la receta de este artículo de unComo en la que te explicamos cómo hacer agua de guanábana.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Como hemos indicado, la guanábana ofrece numerosos beneficios que favorecen la salud del organismo, pero con el agua de guanábana sobre todo lograrás aprovechar al máximo sus propiedades diuréticas. Es por ello que si padeces de retención de líquidos o quieres incluir en tu dieta diaria, ingredientes que te ayuden a eliminar toxinas, esta receta es perfecta para ti.

2

Para empezar a elaborar esta receta de agua de guanábana, debes pelar esta fruta con especial cuidado. Primero, córtala por la mitad y separa la pulpa de la cáscara ayudándote con un cuchillo o una cuchara. Retira, en la media de lo posible, todas las semillas que contiene en su interior, y déjala completamente blanca.

3

Una vez que la guanábana está preparada, coloca su pulpa en la licuadora y procesa durante unos segundos para obtener todo su jugo natural. Agrega junto al jugo, la leche de avena y el agua, y vuelve a procesar para que se integren todos los ingredientes. Nosotros hemos añadido leche de avena, pero también puedes sustituirla por otro tipo de leche vegetal, como la leche de soja o la leche de almendras, pues quedará igual de deliciosa.

4

A continuación, añade la cantidad de azúcar a tu gusto, según si deseas que el agua de guanábana quede más o menos dulce. Otra opción es agregar una cucharada pequeña de miel en lugar del azúcar, u optar por otro tipo de edulcorante.

5

Ahora, solo tienes que verter el agua de guanábana obtenida en una jarra, y si quieres que quede completamente líquida, te aconsejamos colarla previamente. Añade hielo picado si quieres tomarla bien fría y ¡listo! Ya podrás disfrutar de los beneficios de esta fruta tan terapéutica siempre que quieras.

6

Descubre otra forma saludable de consumir esta fruta, consultando el artículo Cómo hacer jugo de guanábana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de guanábana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.