Bebidas de frutas

Cómo hacer agua de fresa con leche

 
Marina Mariscal Muñoz
Por Marina Mariscal Muñoz. 23 septiembre 2020
Cómo hacer agua de fresa con leche

Existe una gran variedad de recetas caseras a base de frutas que son ideales para un delicioso postre de sobremesa o para las tardes más calurosas. Además de tener azúcares propios, las frutas son alimentos muy saludables que deben estar presentes en nuestra dieta habitual, así que recetas como esta te ayudarán a plantear un menú más equilibrado y rico.

Hoy, en unCOMO, te hablaremos de una opción a base de fruta sencilla, rápida de preparar y muy económica; el agua de fresa con leche. Esta refrescante bebida aportará un toque de dulzura a tu dieta y llenará tus postres, almuerzos y/o meriendas de más color y sabor, así que si quieres aprender cómo hacer agua de fresa con leche, no dejes de leer el siguiente artículo. ¡Manos a la obra!

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer batido de fresa
Pasos a seguir:
1

Antes de explicarte cómo hacer el agua de fresa, queremos repasar algunas de las grandes cualidades nutricionales de este delicioso fruto y cómo puede beneficiarnos:

  • Perfectas para una dieta sana: las fresas tienen muy pocas calorías y muy poco azúcar, además, el poco azúcar que contiene es completamente natural, por lo que se trata de un alimento perfecto para bajar de peso o mantener una buena dieta.
  • Fortalecen el sistema inmune: las fresas cuentan con propiedades antivirales y antioxidantes de lo más beneficiosas para nuestro sistema inmune. Estas propiedaes no solo beneficiar a nuestro organismo sino que puede protegerlo de un gran número de enfermedades.
  • Beneficiosas para personas con anémia: las fresas son fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico. No obstante, es también una fruta rica en vitamina C, nutriente que aumenta la absorción del hierro vegetal y que, por lo tanto, es especialmente bueno para personas que padecen de anemia ferropénica.
  • Mejoran la salud bucal: un detalle que muchas personas desconocen es que las fresas cuentan con un componente llamado lexitol, muy beneficioso para la salud del esmalte dental.
  • Mejoran la salud ocular: las fresas cuentan también con luteína y zeaxantina, dos carotenos que evitan la la formación de radicales libres y de moléculas oxidativas, causantes de los daños en las membranas de las células de los tejidos oculares.

Ahora que ya conoces los increíbles beneficios de las fresas, ¿estás preparado/a para descubrir cómo hacer agua de fresa con leche? ¡Empecemos!

2

No debes confundir esta receta con la también popular agua de horchata con fresas, pues esta última es más elaborada y requiere de otros ingredientes. El primer paso si te preguntas cómo hacer agua de fresa con leche será lavar bien las fresas, quitarles el tallo y partirlas por la mitad.

Si quieres un paso a paso más detallado sobre Cómo desinfectar las fresas, échale un vistazo a este otro artículo de unCOMO.

Cómo hacer agua de fresa con leche - Paso 2
3

Si decides usar azúcar para endulcir un poco la receta (es opcional y la cantidad dependerá de tu gusto) tendrás que espolvorear bien las fresas y dejarlas reposar unos minutos antes de continuar. Deja algunos trozos de fresa cortados aparte para decorar al final de todo.

Cómo hacer agua de fresa con leche - Paso 3
4

Mezcla para licuar un litro de agua, la taza de leche, la leche condensada, las fresas, la vainilla y la canela. Pásalo todo por la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea. Después, añade poco a poco el agua restante hasta que se integre por completo con el resto de ingredientes.

Cómo hacer agua de fresa con leche - Paso 4
5

En una jarra aparte (o en los vasos que quieras) pon los cubitos de hielo que quieras y, a continuación, vierte la mezcla. Como verás, se recomienda siempre tomar esta bebida bien fresca, pues es perfecta para los días calurosos de verano. No obstante, debes saber que el hielo es opcional, así que si lo prefieres puedes dejar el agua de fresa con leche en la nevera y retirarla justo antes de consumir.

Cómo hacer agua de fresa con leche - Paso 5
6

Una vez tengas el recipiente lleno y listo, prueba la mezcla y comprueba que el sabor te resulte agradable. Si no has añadido azúcar al principio y crees que la bebida ha quedado amarga, siempre puedes echar una cucharadita de azúcar.

Eso sí, recuerda que las fresas bien maduras de por sí ya son dulces, así que el azúcar es completamente opcional.

7

Por último, sirve la bebida en tazones grandes y coloca algunas fresas cortadas por encima para decorar y darle un toque más profesional a tu receta... ¡Eso es todo! Ya has aprendido cómo hacer agua de fresa con leche, así que ante una comida en verano o una merienda con los amigos o la familia, no dudes en sorprenderles con esta sencilla y deliciosa receta.

Puede que te interese también aprender Cómo hacer jugo de fresa y Cómo hacer sorbete de fresa.

Cómo hacer agua de fresa con leche - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de fresa con leche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Las fresas deben estar maduras, pues eso le dará mejor sabor a la bebida.
  • Recuerda que puedes prescindir del azúcar, ya que las fresas de por sí ya son una fruta dulce.
  • Si te preguntas cómo hacer agua de fresa con leche vegana, sustituye la leche por cualquier otra bebida vegetal. Si el resultado es muy líquido, puedes añadir un plátano bien maduro a la licuadorda para conseguir una textura más densa.
  • Si estás haciendo dieta, no añadas ni el azúcar ni la leche condensada.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Cómo hacer agua de fresa con leche
X