Cómo hacer agua de coco

Cómo hacer agua de coco
Imagen: yavenezuela.com

El agua de coco es muy consumida en los países tropicales en los que se encuentra esta fruta fácilmente, y es que es un líquido exquisito que aporta grandes beneficios para la salud. Además de servir para hidratarse, el agua de coco está repleta de minerales y vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, siendo especialmente buena para regular el tránsito intestinal, sentirse más enérgico, eliminar toxinas y mejorar el aspecto de la piel, entre otros. El agua de coco se puede consumir directamente del interior de la fruta, pero también es posible preparar una receta en casa mucho más deliciosa como la que te proponemos en el siguiente artículo de unComo. Descubre a continuación cómo hacer agua de coco casera.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer esta receta de agua de coco, tienes que adquirir un coco natural y abrirlo. Aunque pienses que puede ser complicado abrirlo, en realidad es más sencillo de lo que parece. Primero, coge un abridor y perfora uno de los tres agujeros que se encuentran en un extremo del coco. Cuando hayas hecho el agujero, vierte en un vaso el agua que hay en su interior, cuélalo para eliminar los restos de corteza del coco y resérvalo.

Imagen: www.comedera.com
2

A continuación, debes partir el coco por la mitad para obtener su carne blanca. Para hacerlo, puedes usar un martillo e ir dándole golpes secos por su superficie hasta conseguir que se abra. Luego, con un cuchillo debes ir extrayendo la carne del coco.

Imagen: www.turedgourmet.com
3

Una vez has extraído la carne del coco, debes rallarla. Introduce en el vaso de la batidora el agua de coco junto con el coco rallado, dos cucharadas de azúcar blanco y una pizca de canela. Empieza a batir todos los ingredientes a velocidad media durante unos segundos.

Imagen: www.guiademanualidades.com
4

Cuando los ingredientes se hayan integrado, vierte la leche evaporada y un poco de agua mineral. Vuelve a batir hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, vierte el líquido resultante en una jarra y agrega los hielos. Siguiendo estos sencillos pasos ya tienes el agua de coco lista para tomar.

Imagen: www.yomeamomas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.