COMPARTIR

Cómo hacer agua de chía

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 20 febrero 2023
Cómo hacer agua de chía
Imagen: youtube.com

Las semillas de chía constituyen una de las mayores fuentes nutritivas, con un alto contenido en ácidos grasos omega 3, calcio, magnesio, hierro, fósforo y vitaminas, entre otros nutrientes y proteínas. Todos ellos, aportan múltiples propiedades medicinales y alimentarias muy benficiosas para nuestro organismo. Una de las formas más sencillas de consumirlas es elaborando agua de chía o chía fresca. El procedimiento es muy sencillo, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los pasos para saber cómo hacer agua de chía.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer agua de alcachofa
Pasos a seguir:
1

Lo primero que vamos a hacer es poner las semillas de chía a remojo. Para ello, introduce la chía en un recipiente y cúbrela con agua. Evidentemente en este paso no gastaremos el litro entero de agua, solo lo necesario para tapar todas las semillas, el resto resérvalo para más adelante. Tendrás que dejarlas en remojo una hora para que reblandezcan y crezcan.

Cómo hacer agua de chía - Paso 1
Imagen: cocinaycomparte.com
2

Mientras tanto, coge otro recipiente y vierte el agua que sobró del paso anterior. Además, agrega el zumo de los limones y mezcla bien ambos ingredientes. Si no tienes limón, puedes utilizar zumo de lima, el resultado será muy similar.

Cómo hacer agua de chía - Paso 2
Imagen: fotosimagenes.org
3

Cuando hayas mezclado el zumo con el agua, agrega el edulcorante y remuévelo bien. Puedes escoger el que más te guste (azúcar, miel de abeja, etc.) pero debes saber que el más utilizado para preparar la chía fresca es la miel de agave. Sin embargo, no todos acostumbran a utilizar este tipo de edulcorante y, por ello, puedes usar el que tengas en casa.

Cómo hacer agua de chía - Paso 3
Imagen: spiritualityhealth.com
4

Cuando haya pasado el tiempo de remojo de las semillas, agrega la chía al otro recipiente donde tienes el resto de ingredientes, no será necesario colarla porque, como verás, se habrá formado un gel. Mézclalo todo bien y deja que repose durante 10 minutos. Puedes dejarlo a temperatura ambiente o introducirlo en el frigorífico, en función de si quieres que el agua esté fresca o natural.

Cómo hacer agua de chía - Paso 4
Imagen: collardsgreens.com
5

Pasado el tiempo de reposo, ya lo puedes servir en vasos y, si lo deseas, introducir cubitos de hielo para que esté bien fría y decorar con una rodaja de limón o lima. Es mejor que no cueles el agua y la bebas con las semillas para conservar todas sus propiedades y aprovecharte de ellas. Como ves, preparar agua de chía es muy sencillo y te aportará toda la cantidad de nutrientes que tu cuerpo necesita. También puedes ver nuestros artículos sobre cómo hacer agua de avena y cómo hacer agua de arroz.

Cómo hacer agua de chía - Paso 5
Imagen: thewildbohr.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de chía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Lizeth
Una pregunta, si nos tragamos las semillas de chía, nos puede dar apendicitis. Tengo esa duda, porque veo las semillas de chía del tamaño de las semillas del tomate, y las del tomate dan apendicitis. Muchas gracias por su respuesta.
Su valoración:
CARMEN ALICIA VALENCIA CATAÑOM
BUENAS NOCHES TIENEN LA BONDAD Y ME DICEN SI PUEDO BEBER EL AGUA CON LAS FRUTAS O LA TENGO QUE COLAR NO ES MALO TOMARLA CON LAS FRUTAS
Su valoración:
Rosi
Me ha parecido una buena receta. Facil de hacer y que aporta excelentes nutrientes
Luz Elena Ruiz Ramírez
Cómo se prepara la Chía, para que sirve y que contiene de nutrientes?
diego
esta todo explicado, lea el articulo
jennifer
que tiempo puedo dejar el 1ltr de agua de la chia en la nevera
Lidia Méndez
Cuantos ,día dura el agua de chía en la nevera gracias
Vero
Si me sobra agua cuanto tiempo puedo guardarla?
jose luis
Me el modo de preparación al natural en su propio jugo ,sin moler ok muy bien
omar palacios morales
puedo vertir la chia en 1 litro de agua y tomarla como agua de tiempo
Cómo hacer agua de chía
Imagen: youtube.com
Imagen: cocinaycomparte.com
Imagen: fotosimagenes.org
Imagen: spiritualityhealth.com
Imagen: collardsgreens.com
Imagen: thewildbohr.com
1 de 6
Cómo hacer agua de chía
X

Volver arriba ↑