Compartir

Cómo hacer agua de arroz

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer agua de arroz
Fuente: cafeconesenciademujer.wordpress.com

Uno de los alimentos para la diarrea más recomendados es el arroz hervido y especialmente, tomar el agua resultante de hervirlo. Y es que este remedio casero resulta muy eficaz para tratar la diarrea debido al almidón que contiene. Si tú también quieres saber qué pasos seguir para prepararla, tan solo deberás leer atentamente este artículo de unComo sobre cómo hacer agua de arroz.

Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer arroz al vapor
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar el agua de arroz será poner a hervir un cazo o cazuela con 4 tazas de agua. Si vas a tomar esta agua como tratamiento contra la diarrea o alguna otra afección gastrointestinal, te recomendamos que no añadas condimentos al agua.

Cómo hacer agua de arroz - Paso 1
Fuente: elcomercio.pe
2

Una vez que el agua empiece a cocer, será el momento de añadir media taza de arroz y darle vueltas con una cuchara de madera para que no quede pegado en el fondo de la cacerola.

Cómo hacer agua de arroz - Paso 2
Fuente: recetassaboresypasiones.com
3

Deberemos dejar que el arroz hierva en el agua a fuego lento durante aproximadamente unos 20 minutos y seguiremos removiendo de vez en cuando.

Cómo hacer agua de arroz - Paso 3
4

Pasado este tiempo, deberás apagar el fuego y colar el arroz con un colador o escurridor con un recipiente debajo. De esta forma, el arroz escurrido quedará en el colador y el agua de arroz en el recipiente.

Cómo hacer agua de arroz - Paso 4
5

¡Con estos sencillos pasos tendrás ya lista el agua de arroz para poder tomarla!

Cómo hacer agua de arroz - Paso 5
Fuente: cafeconesenciademujer.wordpress.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer agua de arroz

¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Leonor G Junco Flores
Gracias y aprovecho su espacio.
Su valoración:
cecilia
Que interesante es saber sobre las propiedades del arroz como medicina natural.
ivana
al arroz solamente sal se lo toma caliente ,tibio cada cuanto 2 veces al dia o como me explica hace 5 dias estoy con diarrea m duele el estomago mal no puedo comer nada me recomendas algo que hago que aroz sugeris gracias alguuna marca en especial....o el arroz barato....
Romina
no sabia que se hacia tan facil. lo voy a tener en cuenta
Ana
Puede ser cualquier arroz?
Àngels
Ana, lo mejor será que optes por un arroz tradicional, blanco, en lugar de variedades tratadas como el vaporizado. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
yo
Agua de Arroz? estamos todos locos, que asquerosidad
marino
Me parece muy bien la formula de agua de arroz,es muy buen remedio casero para infinidad de ocasiones(malestar estomacal,deshidratacion,y sobre todo para las diarreas) eso si yo le añado una picca de sal pues en la diarreas se pierden minerales.

Cómo hacer agua de arroz
Fuente: cafeconesenciademujer.wordpress.com
Fuente: elcomercio.pe
Fuente: recetassaboresypasiones.com
Fuente: cafeconesenciademujer.wordpress.com
1 de 6
Cómo hacer agua de arroz

Volver arriba