Compartir

Cómo hacer agua de alcachofa

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer agua de alcachofa

La alcachofa es una hortaliza muy nutritiva que gracias a su bajo contenido calórico, ha pasado a formar parte de muchos métodos de adelgazamiento. Además del consumo de esta verdura, se ha vuelto muy popular el consumo del agua de alcachofa para ayudar al cuerpo a deshacerse de esos kilos de más y depurarlo al mismo tiempo, dejándolo libre de toxinas y sustancias nocivas. Si tú también quieres probar esta preparación y descubrir mucho más sobre ella, toma nota de este artículo de unComo en el que te detallamos cómo hacer agua de alcachofa.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer agua de jamaica
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El agua de alcachofa es una preparación muy sencilla que se ha convertido en un remedio natural popular para adelgazar y acelerar el proceso de pérdida de peso. Esto es así por los grandes beneficios que reporta la alcachofa para este fin, entre los que destacan:

  • Es diurética y depurativa, lo que favorece la eliminación de toxinas y previene la acumulación de líquidos.
  • Favorece la buena digestión de los alimentos haciendo que ocurra de forma más rápida y elimina las grasas.
  • Es muy baja en calorías y tiene un alto contenido de agua.
  • Gracias a su contenido en fibra, activa el metabolismo, previene el estreñimiento y la inflamación del estómago.
2

Si quieres aprovecharte de todos estos beneficios, entonces empieza a preparar el agua de alcachofa. Para ello, lo primero que necesitas es seleccionar 2 alcacahofas medianas que sean frescas y estén bien prietas y duras. A la hora de comprarlas, sobre todo debes comprobar que no tengan hojas separadas o demasiado blandas; si tienes dudas, consulta ante nuestro artículo Cómo elegir alcachofas.

Cómo hacer agua de alcachofa - Paso 2
3

Una vez escogidas las alcachofas, lávalas muy bien con un poco de agua y, con la ayuda de un cuchillo, retira el extremo de los tallos y, seguidamente, córtalas por la mitad. Coloca una olla en el fuego con 1 litro y medio de agua y pon las alcachofas a hervir hasta que estas estén blandas y adquieran un tono verde amarronado. Cuando estén lista, retira las alcachofas y resérvalas, ya que lo que nos interesa es el agua obtenida durante la cocción. Puedes aprovechar estas alcachofas para preparar alguna receta con ellas que te sirva para la comida o la cena.

Cómo hacer agua de alcachofa - Paso 3
4

A continuación, debes colar el agua de alcachofa obtenida y ¡listo! Si lo prefieres, puedes añadirle unas hojas de menta cuando aún esté caliente y agregarle, además, unas gotas de zumo de limón justo antes de tomarla para que el sabor sea más agradable.

5

Lo ideal para favorecer la pérdida de peso es tomar el agua de alcachofa a lo largo del día, justamente en tres ocasiones, después de las principales comidas: desayuno, almuerzo y cena. De esta manera, mejoras la digestión y ayudas a tu organismo a que procese las grasas de forma adecuada.

Toma en cuenta que si la guardas en el frigorífico, puedes conservarla hasta una semana pero pasado este tiempo, será aconsejable que vuelvas a hacer la receta de nuevo. Así mismo, no es conveniente tomar esta preparación de forma permanente para que no resulte contraproducente y recuerda combinarla con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio físico para lograr tu objetivo de bajar de peso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de alcachofa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer agua de alcachofa

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer agua de alcachofa
1 de 3
Cómo hacer agua de alcachofa

Volver arriba