Cómo hacer aderezo de cilantro

Cómo hacer aderezo de cilantro

El cilantro es una planta utilizada generalmente para condimentar o hacer preparaciones de salsas o cremas, además todas las partes que lo conforman son comestibles, sin embargo los que tienen más uso en la cocina son las hojas y sus semillas secas. Entre las propiedades del cilantro podemos encontrar que facilita la digestión, a la vez que tiene la capacidad de abrir el apetito, igualmente permite la eliminación de toxinas y nos proporciona vitaminas que fortalecen nuestro sistema inmunológico. Para poder disfrutar de todos estos beneficios en unComo te mostramos cómo hacer aderezo de cilantro para que puedas incluirlo como acompañamiento de tus comidas.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Hay que destacar que pueden existir dos versiones de esta aderezo de cilantro, una más calórica que la otra. En este artículo desarrollaremos un aderezo de cilantro light, ya que contiene menos calorías,tu puedes decidir cual prefieres hacer y simplemente deberás sustituir el yogur griego por mayonesa.

También existe otra variante de este aderezo en el que se agregan ingredientes como pimiento verde y aguacate, esto le proporcionará una cremosidad inigualable y puedes prescindir del yogur, así lograrás una crema aún más saludable.

2

Esta receta es muy sencilla de preparar y en pocos minutos podrás disfrutar de un aderezo práctico y fácil. El primer paso será lavar el cilantro, cortar el tallo y colocarlo en una taza. Pela el diente de ajo y corta el limón.

3

En una licuadora o procesador de alimentos deberás incorporar el cilantro y el yogur. Licúa hasta que sea una mezcla homogénea, pero cremosa. Incorpora el ajo previamente triturado, el aceite de oliva y el vinagre. Agrega la sal, licúa y prueba si es suficiente. Por último agrega el zumo de limón y vuelve a licuar. Tu aderezo de cilantro estará listo para comer.

4

Este aderezo de cilantro puedes acompañarlo con distintas ensaladas, pero sobre todo las que sean a base de lechugas o que contengan tomates o atún. Igualmente, si preparas algunas patatas al horno con hierbas, este aderezo será el acompañante ideal.

Otra forma en la que se utiliza esta crema de cilantro, sobre todo en Latinoamérica es para aderezar alimentos fritos o a base de harina de maíz como arepas, empanadas, patatas fritas, tequeños, entre otros. Por otro lado también es un buen sazonador de carnes y pollos e incluso puedes agregarlo para condimentar comidas como fajitas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aderezo de cilantro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.